Capturados presuntos responsables de hurto a peaje de Chinauta

Dentro de los capturados se encuentra el reconocido delincuente alias “El fantasma”.

(Cundinamarca, 17 de agosto de 2017). Las actividades de inteligencia e investigación criminal realizadas por la Dirección de Tránsito y Transporte y la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  permitieron desarticular el grupo criminal “Los Falsos”, dedicados al hurto en varios municipios de Cundinamarca.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre, cuando un grupo de personas que vestía prendas similares a las usadas por personal de la Policía Judicial, intimidaron con arma de fuego a los funcionarios del peaje de Chinauta, en el municipio de Fusagasugá, donde fueron hurtados $109 millones, se iniciaron las actividades de investigación, recopilación de información de testigos y evidencias que dieron como resultado la captura de seis personas, presuntamente responsables de los hechos.

Tras cuatro actividades de registro y allanamiento en los municipios de Fusagasugá, Facatativá, Soacha y la ciudad de Bogotá, estas personas fueron ubicadas, capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes con el fin de responder por los delitos de hurto agravado y calificado, uso ilegal de uniforme e insignias y porte ilegal de armas de fuego.

Dentro de la investigación se estableció que el grupo delincuencial estaba siendo liderado por alias “El fantasma”, reconocido delincuente a quien se le atribuye su participación de otros hurtos en el departamento y frecuentemente borraba las huellas dactilares de sus manos, adquiriendo identidades falsas para no ser identificado por las autoridades.

Capturas como estas permiten evidenciar la efectividad de la estrategia de seguridad que se adelanta en Cundinamarca, gracias a la acción coordinada entre las autoridades competentes, la administración departamental y el apoyo de la ciudadanía. 

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *