Facatativá, autoridades decomisan 190 kilogramos de carne listas para ser comercializadas
En un operativo conjunto de la Secretaría de Salud de Facatativá, personal de la Estación de Policía y la Inspección Primera, las autoridades realizaron el decomisó de 190 kilogramos de carne en un establecimiento comercial en el sector Manablanca.
De acuerdo al informe del operativo, el establecimiento de distribución de cárnicos no cumple con la Ley Novena de 1.979 sobre saneamiento ambiental, en lo relacionado con su transporte, almacenamiento y distribución.
Atendiendo el llamado de la comunidad, el equipo de profesionales de Saneamiento Ambiental hizo la verificación del expendio de cárnicos, en la que se evidenció que los productos no cuentan con la correspondiente guía de movilización, y además se encuentran en condiciones de contaminación cruzada en el refrigerador.
El concepto técnico de la Secretaría de Salud determinó que la carne no se encuentra apta para su distribución y en consecuencia, para el consumo humano, por lo que se procedió a su decomiso y posterior desnaturalización.
Fuente de información Alcaldía de Facatativá