Facatativá , Alcaldía y Bio D entregan dotación deportiva a población en condición de discapacidad
120 jóvenes y niños en condición de discapacidad del programa de atención integral que ofrece la Alcaldía de Facatativá, recibieron el pasado jueves 17 de agosto su nueva dotación deportiva.
La entrega se realizó con una inversión de 8 millones de pesos gracias al apoyo de la empresa privada Bio D y con el objetivo de fortalecer los procesos de formación de los cuales hacen parte los beneficiarios, indicó Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social de Facatativá.
“Con estas sudaderas nuestros niños y jóvenes cuentan con ropa adecuada para realizar de manera más cómoda sus diferentes actividades. Seguiremos trabajando porque este importante grupo poblacional se sienta a gusto y acceda a un nivel de vida digno”, sostuvo el funcionario.
En el programa de atención integral a las personas en condición de discapacidad, que es liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno municipal invierte anualmente cerca de 300 millones de pesos, y cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que atiende en los centros de discapacidad Manuel González Correal y Manablanca en temas como intervención grupal, fonoaudiología, educación especial, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, formación deportiva, talleres ocupacionales y productivos, alimentación y transporte.
“Le doy gracias a la Administración Municipal, a la empresa Bio D y a las profesionales del centro de discapacidad por entregarnos esta dotación y por toda la formación gratuita que recibe mi hijo” señaló María de Carmen Peña, madre de Diego Armando Lozano, beneficiario del programa.
En estos dos centros de discapacidad funciona el programa “Centro de Vida Sensorial”, mediante el cual, un equipo interdisciplinario de profesionales ofrece servicios en terapia ocupacional, educación especial, fonoaudióloga, valoración y rehabilitación en alteraciones comunicativas, sensoriales o cognitivas, en niños y niñas entre los 0 y los 14 años de edad, que tengan alguna condición de discapacidad o trastorno del aprendizaje, y quienes son remitidos por instituciones educativas municipales.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca