Facatativá, lote de la carrera 2 se convirtió en nuevo foco de inseguridad y escombrera municipal

Desde hace varias semanas comerciantes, estudiantes y peatones informaron a nuestro medio de comunicación sobre el lote de la carrera 2 que se ha convertido en un foco de inseguridad y botadero de escombros .Hoy 23 de agosto las cámaras de Mutantes Tv
estuvieron en este predio y pudimos observar que está lleno de cambuches de habitantes de calle , roedores y todo tipo de basuras, además de eso pudimos observar que varios personas conocidas como recicladores o recuperadores están dejando escombros en todo las esquinas del lote .
La comunidad de la zona informó a Mutantes Tv que en los alrededores de este lote se están presentado hurtos callejeros sobre todo a los estudiantes y jóvenes que salen de rumba a las discotecas de la zona , de igual forma los ciudadanos argumentan que por los lados del Centro de salud del Barrio los Molinos sobre todo en horas de la noche se observan gran cantidad de jóvenes consumiendo todo clase de sustancias psicoactivas , estos mismo jóvenes entran y salen del lote cuando quieren fomentando la inseguridad en la zona .
Recordemos que este lote está destinado para una plataforma de despacho dirigida al transporte de pasajeros hacia Bogotá por la Calle 13, según información extraoficial el proyecto que pretende la administración municipal esta frenado por una medida cautelar lo que le impediría poner en funcionamiento esta nueva plataforma de transporte.
«Mediante acuerdo municipal el Concejo de Facatativá otorgó al Alcalde Pablo Malo García la facultad para que destine el predio de la Calle 15 entre carreras primera y segunda, a la puesta en marcha de una plataforma de despacho dirigida al transporte de pasajeros hacia Bogotá por la Calle 13 «.
Según información de la Administración Municipal «el lote está ubicado estratégicamente en el área urbana sobre la calle 15 y en el año 2013 fue adquirido mediante un crédito por más de mil ochocientos millones para ser cedido a la Policía Nacional, hoy en día los facatativeños pagan este lote con sus impuestos. Sin una finalidad pública, la idea es que se convierta en una alternativa de solución como parte de la estrategia de mejorar la movilidad, lo cual es competencia del municipio». ( Fuente de información Boletín de Prensa Alcaldía Municipal de Facatativá, titulado Concejo Municipal autoriza predio para plataforma de transporte intermunicipal fecha de la publicación 27 de febrero 2017).
Sin embargo en la actualidad este predio esta convertido en un foco de inseguridad , botadero de basuras y sus muros están al borde de colapsar, es por esta razón que la comunidad le pide a la Alcaldía hacer alguna gestión para colocar seguridad privada mientras se soluciona la parte jurídica.
Para algunos expertos en urbanismo consultados por Mutantes Tv este fue otro de los problemas que dejo el Gobierno de Orlando Buitrago , porque se compro el lote para el funcionamiento de una nueva Estación de Policía , se realizaron algunos estudios los cuales dejaron como resultado que en este predio no se podía hacer la estación y sin embargo el gobierno de turno lo adquirió .