Restauran bienes patrimoniales en Bogotá por la visita del Papa a Colombia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Idpc, está trabajando a toda marcha para embellecer y restaurar 30 bienes patrimoniales ubicados en puntos estratégicos de Bogotá, los cuales se ubican cerca a los lugares por los que pasará el sumo pontífice durante su visita por Colombia.

“Esta es una gran oportunidad para contar los sitios que visitará el papa, ya que son todos patrimoniales. No solo contaremos los que él va a visitar, también los que han visitado en su momento el papa Pablo VI en el año 68 y el papa Juan Pablo II en el año 86”, afirmó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El IDPC ha creado un modelo de gestión de recursos para que, con el apoyo de entidades públicas y privadas como la Presidencia de la República, Bavaria, Idiger, Banco de Bogotá, ETB y Asosandiego, sea realizado el mantenimiento de estos monumentos.

Los monumentos patrimoniales a intervenir están localizados sobre las rutas que hacen parte del recorrido del papa Francisco como lo son la Calle 26, la Carrera 7, el Centro Histórico, la Calle 63 y la Avenida Circunvalar.

Fuente de información, texto y fotografías  elpais.com.co

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *