Facatativá, nueva jornada de caracterización de habitantes de calle

A esta hora la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, adelantan una nueva jornada de caracterización de habitantes de calle.

Este tipo de labores se adelanta para saber cuántos habitantes de calle son de nuestra ciudad y cuáles de ellos  son de otras partes del país.  La Alcaldía de Facatativá  ha realizado  gestión con otras instituciones estatales   para solucionar esta situación como lo es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y fundaciones especializadas para poder ayudar a este tipo de población flotante . Algunas de estas personas también han recibido ayuda por par de la Fundación La luz, todos las personas ayudadas son habitantes de calle de Facatativá según datos de la Secretaría de Desarrollo Social . Actualmente Facatativá no cuenta con un albergue  donde ellos se puedan hospedar de forma temporal .

El gobierno del Alcalde Pablo Emilio Malo García ha caracterizado 90 habitantes de calle, logrando que cinco de ellos se reintegren a su vida social, familiar y laboral con ayuda de la Fundación La Luz.

El gobierno municipal ha realizado este año, además de la caracterización e identificación de habitantes de calle, una jornada de atención con servicios de salud, aseo, alimentación y entrega de prendas de vestir.

Muchos de estos habitantes de calle están utilizando  el lote ubicado en la carrera 2 con calle 15, según la comunidad del sector la problemática crece día a día .

IMG-20170830-WA0012

 

IMG-20170830-WA0013

 

IMG-20170830-WA0014

 

IMG-20170830-WA0015

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *