Facatativá , miles de familias participaron en la Carrera de la Mujer Facatativeña

CLIC PARA VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO

Facatativá, 3 de septiembre de 2017 – Un gran espectáculo deportivo y recreativo se vivió este domingo tres de septiembre en Facatativá con la cuarta versión de la carrera de la mujer.

Unos 9 mil facatativeños, además de atletas vecinos de la Sabana Occidente y de Bogotá, acogieron la convocatoria de Bio D, la Alcaldía y el Instituto de Deportes y Recreación.

Hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, se tomaron las calles del centro del municipio para disfrutar de una jornada de actividad física, recreación, y de un gran encuentro de las familias facatativeñas ; ocasión en que además se rindió sentido homenaje a Nancy Liliana García, facatativeña víctima de feminicidio.

Nuevamente el deporte en Facatativá se convirtió en un elemento aglutinador y en el gran vehículo para la transformación social, que en esta oportunidad sirvió además para sembrar una semilla con el propósito de que jamás en los hogares se vuelvan a presentar hechos de discriminación, maltrato o de violencia contra la mujer.

“Es excelente ver a tantas personas vinculadas a esta actividad de recreación. No se trata de una competencia, sino de un evento que reúne a las familias, las invita a practicar una actividad deportiva y que nos permite mejorar las condiciones de convivencia en el municipio”, señaló Juan Carlos Manrique, Director del IDRF.

Instituciones educativas, empresas privadas, funcionarios públicos, las fuerzas militares, los grupos de adulto mayor y organizaciones de mujeres, participaron de esta exitosa versión de la Carrera de la Mujer Facatativeña.

La   carrera se dividió en 9 etapas según los rangos de edad. las categorías fueron: INFANTIL para mujeres entre los 9 y los 11 años, MENORES para hombres y mujeres entre los 12 y los 14 años, JUVENIL para mujeres entre los 15 y los 17 años, ÉLITE para mujeres entre 18 y 37 años, MASTER A para las mujeres entre los 38 y los 44 años, MASTER B para las mujeres entre los 45 y los 55 años, MASTER C para las mujeres mayores de 54 años, HOMBRES para los hombres mayores de 18 años y finalmente DISCAPACIDAD.

Nidia Sarmiento Gerente de Cultura y Comunicación de Bio d S.A. hablo que en esta cuarta versión de la carrera de la mujer   se ha tratado de seguir una misma línea, mientras que en la primera carrera la lucha fue contra el  cáncer de cuello uterino, las  últimas 3 versiones han sido  enfocadas al  maltrato  contra  la  mujer, porque es una problemática que afecta directamente a Facatativá.

Asimismo indico  de la variación año a año en la campaña de sensibilización, mientras que en años pasados esta se había realizado en la calle, en esta último año se realizó  en centro  educativos  y algunas empresas, además de generar una alianza con la casa de la  mujer, quienes por medio de una obra teatral enseñaban los servicios a los que las  mujeres  pueden acudir a la casa de la  mujer, y que otras instituciones pueden apoyarlas en este tipo de casos, además  de educarlas en los tipos de maltratos que se  pueden presentar.

Para la carrera de la mujer afirmó de la alianza con el Instituto de Deportes en la ayuda logística en cada uno de sus eventos y por parte de la secretaría de Desarrollo social con su apoyo en las  campañas de sensibilización.

La Categoría más importante del evento por reunir al mayor número de  mujeres fue la Categoría Élite que dejo  cómo ganadora a Daniela Chávez con el  número 806 y un tiempo de 8 minutos y 7 segundos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *