Secretaría de Salud de Facatativá hace efectivo control a establecimientos públicos
Facatativá, 28 de septiembre de 2017 – 16 cierres preventivos a establecimientos que comercializan alimentos son el saldo de las acciones de prevención que adelanta el gobierno Recuperemos a Facatativá desde la Secretaría de Salud.
A estas acciones se suma el decomiso de 150 kilos de carne, productos alimenticios vencidos, 90 botellas de licor adulterado y comidas rápidas en ventas ambulantes como arepas y chorizos, entre otros, que no son aptas para el consumo humano y que pueden traer consigo serias consecuencias en la salud de los facatativeños.
Contribuyendo con la salud de los facatativeños la Secretaría de Salud continúa la inspección, vigilancia y control a los locales que comercializan alimentos en el municipio, verificando las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos y de los productos.
Dentro de los cierres temporales se encuentran panaderías, restaurantes, y asaderos que incumplen con la norma y quienes tienen un lapso de 8 días calendario para subsanar las inconsistencias y recibir nuevamente la visita por parte de la Oficina de Saneamiento Ambiental.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca