Facatativá, en video quedo registrado incendio en apartamento del conjunto residencial Girasoles

VIDEO DE LA NOTICIA 

La historia narrada por uno de los residentes de la torre  afectaba, quien vivió momentos de angustia por este incendio, asegura que los equipos contra incendios fueron obsoletos en el momento de la emergencia .  

El día de ayer 8 de noviembre sobre las 4:00 pm de la tarde se presentó un incendio en el Conjunto Residencial Girasoles en la torre 16 apartamento 302 , el apartamento se encontraba solo, una pequeña gatita   estaba en el  lugar y fue salvada por las personas del edificio ,por fortuna  los residentes se  percataron del hecho por que sonó una fuerte detonación y eran los vidrios de la parte de la sala que se estaban rompiendo ya por el calor, en ese momento lo único que pudieron hacer los  residentes fue tomar la iniciativa para apagar el fuego , al tratar de utilizar los equipos contra incendios que se encuentran en cada piso , se percataron  que no funcionaban al abrir las llaves la cantidad de agua era insuficiente para que saliera. Al parecer el incendio se generó por un corto circuito provocado por un televisor .

Lo que se trató luego, fue reunir los extintores mientras otras personas trataban de abrir la puerta , cuando esto se logró entraron y activaron los extintores con sorpresa de que se veía que no funcionaban, luego las personas empezaron a sacar agua de los apartamentos y así con baldes de agua se empezó a controlar el fuego  , en el transcurso de este tiempo ninguna persona de la administración salvo un solo guarda apareció, cuando el fuego fue controlado llegaron los bomberos a realizar acciones pertinentes, y en ese momento por fin hace presencia la administradora del conjunto a quien varias personas le manifestaron lo que había pasado con los equipos contra incendios que no funcionaron a lo que ella no da respuesta lógica.

Ya controlada la emergencia por la comunidad, los comentarios que se hacen es que los extintores no apagaban las llamas porque estaban vencidos aparte de que las mangueras tampoco funcionaron y la persona encargada de las llaves de esas gavetas tampoco fue eficiente para facilitar su apertura.

«Con esta situación nos damos cuenta de que aparte de muchas otras problemáticas que tiene el  Conjunto Residencial Girasoles este suceso fue la tapa, ¿ cómo es posible que habiendo una administradora del conjunto no esté al tanto de que estos equipos estén en correcto funcionamiento? ¿Por qué no estuvo en el lugar de los hechos si no que evito y se escondió? ¿ Quien va a responder por los daños causados?  gracias a Dios no hay víctimas humanas, solo pérdidas materiales. afirmaron algunos residentes del la torre 16 .

«Todo esto y mucho más queremos dejar en evidencia y ya que tenemos la oportunidad hacer una denuncia pública en contra de la constructora FH CONTRUCTORES por todas estas falencias, reiteramos que son muchas las problemáticas de este conjunto a lo cual estamos dispuestos a poner la cara en el momento que se requiera para exponerlo públicamente».

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. yesenia dice:

    También denunció q la constructora FH tiene muchas quejas por su incumplimiento sobre las medidas correctas en los metros cuadrados de los aptos en el conjunto geranios reservado, falta de zonas comunes, parque infantil, los parqueaderos no tienen las medidas correctas…nosotros residentes de geranios pedimos q la constructora nos muestre q los hidrantes de aquí realmente funcionan ante un evento adverso como el q sucedió en girasoles…

  2. Alberto Moreno dice:

    Buen Día, a las 23:50 horas ingreso al parqueadero de Girasoles un vehículo, estrelló mi carro que se encontraba allí parqueadero, los vigilantes no se enteraron, las cámaras grabaron la estrellada, la administradora nunca respondió mis cartas donde solicitaba me indicaran la placa y/o datos del apartamento del vehículo que me estrello. Resumen nadie respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *