Asesinato a pico de botella: riña mortal desató una irreversible tragedia en Facatativa
COMO FUE LA MUERTE DEL JOVEN EN LA VEREDA PUEBLO PERIÓDICO EXTRA
Vientos de muerte soplaron en el municipio de Faca tras el asesinato a pico de botella de un residente del barrio Edén, cuando se encontraba dentro de una discoteca del sector de Pueblo Viejo del municipio de Facatativa, Cundinamarca.
La víctima fue identificada como Jhonilfer Edilberto Díaz Chaur, de 32 años, quien fue herido de gravedad cuando compartía una cervezas con varios amigos en el recinto de la rumba. Las versiones apuntan a que Jhonny Chaur antes del vil ataque estuvo reunido con sus amigos en una de las canchas de fútbol cercanas a su sitio de residencia y luego junto a sus amigos se dirigieron hacia el sector de Santa Rita, a visitar a otros amigos.
Diversión
Los jóvenes en especial ‘Jhonny’, como llamaban de cariño a Edilberto quedaron de verse en las horas de la noche en una de las esquinas del centro de Faca para ir a disfrutar de un rato alegre en uno de los bares. Mientras tanto Díaz Chaur, quien se había destacado por ser un hombre muy alegre y dinámico se desplazó hacía su casa y luego de haber tomado un corto descanso esperó que el reloj marcara las 7:30 p.m. para ir a cumplir la cita.
Jhonilfer al ver la hora en uno de los relojes de la sala de su casa se acercó a donde estaba su progenitora se despidió de ella, abrió la puerta metálica, bajó las escaleras y enseguida llegó a la calle y lentamente comenzó a caminar hasta el sitio donde se encuentran las discotecas.
Riña
‘Jhonny’ al ver a sus amigos los saludó efusivamente y rápidamente ingresaron al recinto de la música donde se entregaron de lleno a la jerga. Hasta ese instante reinaba la paz. A medida que pasaba el tiempo el calor del festejo crecía y cada vez más Díaz Chaur (víctima) gozaba al máximo como si presintiera que era su última celebración de la vida.
Cuando se acercaba la media noche según versiones de uno de los testigos ‘Jhonny’ se levantó de la mesa y se dirigió al baño. Al regresar tuvo un altercado con un joven de 23 años, identificado como J.D Rodríguez y comenzaron a discutir. Los insultos se escucharon en el recinto y los contertulios de inmediato fijaron la mirada hacia los jóvenes.
De un momento a otro J.D. Rodríguez dio un paso atrás y con su mano derecha tomó una botella y la rompió dejando a la vista un enorme y puntiagudo pedazo de botella rota que brillaba con las luces de la discoteca. Entonces el enfurecido sujeto se le abalanzó a Jhonny y le propinó varias heridas en el pecho y su cuerpo cayó al piso en medio de un charco de sangre.
El matón, aprovechando la confusión, salió corriendo y se refugió en un establecimiento que estaba operando clandestinamente de nombre ‘Las Muñecas’ pensado que nadie lo había visto, mientras esto ocurría el herido era llevado a uno de los centros asistenciales del sector donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
Acusado
Gracias a la denuncia de varios testigos la Policía pudo capturar al agresor quien fue llevado a una de la URI donde se espera que un Juez de la República, lo envié a una de la cárceles para que sea castigado.» Jhonny’ fue un hombre muy buena gente y aquí en el barrio El Edén, donde vivía se destacó por su buenos modales. Él hacía muchos años habitaba aquí con su familia. Dios lo tenga en su gloria» expresaron los vecinos.
Gato Gómez
Redacción EXTRA Bogotá