Asesinan a dos miembros del partido de la Farc en Peque, Antioquia

Sicarios atacaron a balazos y asesinaron a dos desmovilizados de las Farc en el municipio de Peque, Antioquia, mientras preparaban actos de proselitismo político en ese municipio, como parte de las aspiraciones del partido de las Farc hacia la Cámara de Representantes.

Según los voceros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, que denunció y rechazó el doble homicidio, las víctimas fueron identificadas como ”los militantes activos del partido Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, quienes fueron hallados muertos cerca de un parqueadero de esa población del occidente antioqueño.

Denunciaron que “han sido objeto de constante persecución por parte de fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados”.

“Pidieron a la Fiscalía General de la Nación que investigue de manera diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, pues hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.

Y a la Procuraduría General de la Nación para que analice los incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población”.

Fuente de información y texto Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *