Facatativá, cierre de hoteles del centro de la ciudad aumentaría la circulación de trabajadoras sexuales

A través de algunos medios de comunicación el Secretario de Gobierno de Facatativá  Javier Beltrán anunció que  realizaría cierres de algunos hoteles de la zona centro de Facatativá, afirmó el secretario de gobierno  “estos no son hoteles sino moteles” , por esta razón Mutantes Tv consulto a los comerciantes de la zona que están preocupados porque esto aumentaría el desplazamiento de las trabajadoras sexuales a otros puntos de la centro como la Casa de la Cultura y el Parque Central de la ciudad, aseguran los comerciantes que es peor la cura que la enfermedad .

Recordemos que en Facatativá ninguna Administración Municipal, se ha tomando la molestia de crear una zona de tolerancia para que estas mujeres puedan trabajar de manera tranquila sin afectar a la comunidad.

La policía viene realizando un buen trabajo  diciéndoles a las mujeres que se retiren de la zona donde funcionan edificios públicos como la Casa de la Cultura y la Iglesia de la Catedral, según el Mayor Jose Quijano  Comandante del Distrito IV de Policía de Cundinamarca  se han venido adelantado reuniones con las trabajadoras sexuales para que ellas no se desplazan a la zona centro y se ubiquen en la parte de la carrera 1 con calle 6 donde funcionan algunos hoteles, generalmente ellas permanecen en esos lugares y se evita que transiten por el parque principal .

Recordemos que en Colombia, la prostitución no es un delito, pero tampoco está protegida por ningún tipo de norma. Es por esta razón que es muy difícil que las autoridades actúen con rigor . Sin embargo los padres de familia le piden a las autoridades hacer mas patrullajes en la zona para evitar casos de inseguridad y venta de sustancias  psicoactivas.

Estas fueran algunas denuncias realizadas el año 2017 por  padres de familia y profesores de la Casa de la Cultura

Escriben nuestros cibernautas . “Hola Julián ,espero que estés bien, con respecto a la nota sobre las trabajadoras sexuales que  están ejerciendo su trabajo en plena plaza cívica de Facatativá, te envió unas fotos ,  me preocupa  sobremanera porque ellas en su afán de conseguir clientes ofrecen sus servicios  también a jóvenes y en este caso particular a un joven con una discapacidad  cognitiva”.

“Julián te recomiendo que nos ayudes a difundir esta problemática porque es muy triste que la plaza cívica que es la cara visible del municipio,  no tenga más que mostrar que prostitución, alcoholismo y drogadicción a  visitantes y propios”.

Varios padres de familia  se comunicaron con nuestro medio  para sentar una voz de protesta por el aumento de trabajadoras sexuales en la parte del centro donde está ubicada la Casa de la Cultura, según  los padres de familia  ellas se sitúan desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm, recordemos que este centro cultural es muy frecuentado por menores de edad que asisten a las diferentes escuelas  de formación brindadas por la Secretaría de Cultura.

Para los padres de familia y algunos profesores de la Casa de la Cultura es muy molesto observar todo el tiempo a estas trabajadoras sexuales, sobre todo porque el lugar es muy visitado por menores de edad .

arreglada-3_n

arreglada-2-

arreglada-1-n

27972119_10157050308968776_4529897885033255612_n

28056710_10157050309868776_2539377503598603145_n

nota-burdel--720x340

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *