Asistentes a marcha uribista en Tunja dicen que les prometieron dinero y no les pagaron

A varias personas les habrían prometido $25.000 por ir a una marcha este jueves en la capital de Boyacá, de 8:00 am a 12:00 pm. La candidata a la Cámara por el Centro Democrático, Diana Peña, niega que desde su campaña se hubiera prometido dinero.

A través de una publicación en Facebook, seguidores del Centro Democrático habría contactado a personas de Tunja (Boyacá) para que fueran a una marcha, en la que estarían candidatos a la Cámara y al Senado, el candidato presidencial Iván Duque y el senador Álvaro Uribe Vélez. La promesa era que, si iban, les pagarían $25.000, pero, según han denunciado, a muchos no les pagaron y, a otros, solo les pagaron $20.000.

marcha_cd

La historia es así. Este jueves, candidatos del Centro Democrático recorrieron varios municipios de Boyacá para hacer campaña, tanto para las elecciones al Congreso, como para la consulta interpartidista en la que Duque es el representante de los uribistas. Así, a esta asistieron el expresidente Álvaro Uribe, Duque y los candidatos Diana Peña (candidata a la Cámara por Boyacá) y Ciro Alejandro Ramírez (candidato al Senado).

Cuando inició la marcha en Boyacá, como quedó registrado en redes sociales, los candidatos del Centro Democrático, así como sus seguidores, se encontraron con un grupo de personas -muchos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)- que, con pancartas en contra de los uribistas, discutieron con los miembros del partido.

El Espectador conoció que, además, varias de las personas que salieron a marchar, no lo hicieron por ser simpatizantes del Centro Democrático, sino porque a través de redes sociales les ofrecieron un pago de $25.000. La denuncia ha sido, porque, a pesar de la promesa de un pago de medio día de trabajo (de 8 de la mañana hasta pasado mediodía), el dinero no se entregó.

John Becerra, un testigo de las protestas de las personas a las que no les pagaron, publicó un video en sus redes sociales donde se ve cómo las personas protestan por no haber recibido el pago que les prometieron. “Llegaron sobre la 1:45pm unas 60 personas (…) Me comentaron que los habían citado, porque les iban a hacer un pago de $25.000 que era lo que habían negociado por acompañar al presidente Uribe, pero que no les efectuaron el pago”, explicó.

Aunque no es una conducta irregular, la Misión de Observación Electoral (MOE) explicó que “el problema de eso es no saber de dónde saca el candidato la plata, porque este tipo de cosas se pagan en efectivo, lo que hace difícil saber si son de recursos legales o ilegales. Y segundo, habla mucho del estado de los partidos políticos, que no pueden seducir a la ciudadanía para que voluntariamente se desplace a las marchas”.

Fuente de  información texto y fotografía El Espectador  

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *