Las buenas obras ejecutadas en el Parque Arqueológico de Facatativá
Facatativá, 14 de marzo de 2018 – Con el liderazgo del Alcalde Pablo Malo García, la Secretaría de Desarrollo Económico ha llevado a cabo una serie de labores de embellecimiento, apropiación y apertura de nuevos espacios al servicio de los más de 20 mil visitantes y turistas locales, nacionales e internacionales que cada año llegan al Parque Arqueológico de Facatativá.
Primero la Empresa Aguas de Facatativá hizo las obras de alcantarillado para evitar la contaminación con aguas negras del lago ubicado en la entrada al parque, el cual estaba recibiendo la descarga de conexiones ilegales. Ahora, el lago será dragado y llenado para completar la rehabilitación de este ecosistema.
El Gobierno Municipal adelantó también la plantación de más de 2 mil ejemplares de especies nativas en diversas zonas del parque y la tala de árboles de especies foráneas que ponían en peligro la sostenibilidad ambiental del escenario, un aspecto que está contemplado en el Plan Especial de Manejo y Protección al Parque Arqueológico.
Con la madera resultante de estas talas se ha construido una cabaña, en la cual se ha dispuesto un punto de información turística, desde donde los visitantes pueden aprender sobre el parque, su importancia y los 10 mil años de historia ancestral que alberga.
La Secretaría de Desarrollo Económico ha rehabilitado la vieja casa ubicada en la entrada del parque, que se ha convertido en la nueva sede administrativa del parque. El personal que trabaja en la administración de este gran atractivo turístico ha sido dotado con uniformes y el equipo de mantenimiento con overoles.

















