Mañana 27 de julio en plenaria se decidirá si se aprueba o no el impuesto al alumbrado Público

Mañana 27 de julio en las instalaciones del Concejo Municipal se decidirá en plenaria si se aprueba o no el polémico impuesto al alumbrado público, la sesión empezará a las 7:00 am, se espera gran asistencia por parte de la comunidad facatativeña que no está de acuerdo  con este tributo, de igual forma algunos sectores de la comunidad critican la hora de la sesión , según ellos debería ser en un horario donde la ciudadanía tenga más facilidad de asistir

Lo paradójico del asunto es que el Concejo Municipal publicó un Flyer publicitario anunciando en su página oficial de facebook  la sesión,  pero en ningún momento explican con detalle de que se trata la misma, solo invitan a la planearía donde se debatirá el proyecto de acuerdo 010, este acuerdo es el mismo que habla del impuesto del alumbrado público .

37795955_10157517733128776_3544059033855983616_n

En horas de la mañana el Alcalde de Facatativá Pablo Malo García visitó algunos medios de comunicación local donde explico el proyecto de acuerdo y se mantuvo en su decisión de implementar el impuesto, según el mandatario  el cambio de luminarias de mercurio por las luminarias led mejorará la seguridad del municipio, así mismo afirmó que también es una ayuda para el medio ambiente  porque las luminarias de mercurio son altamente contaminantes .

Dejó claro que el impuesto por ley se debe implementarse así como lo han hecho en otras ciudades del país, si no pasa el proyecto en el Concejo  el municipio se vería sometido algunas sanciones por parte del Gobierno Nacional , así  lo informó en algunos emisoras locales .

Por otra parte dijo que respeta la decisión que tomó el Representante a la Cámara Óscar Sánchez  de NO apoyar el proyecto de acuerdo, sin embargo dejó claro que no cambiara su decisión porque él Alcalde es él y no Oscar Sánchez, según  Pablo Malo García su relación con el Representante a la Cámara está en total normalidad , pero como en todo proceso gubernamental pueden existir algunas diferencias .

37839815_10157517883688776_435664354176663552_n

12492053_10154423354078776_6327786094184193664_o

Sin lugar a dudas la última palabra la tendrán los 17 concejales que se supone han estudiado con detalle este importante acuerdo y saben los pro y los contra.

Si se llega  aprobar el proyecto varios sectores de Facatativá entrarían en un paro cívico y serian respaldados por algunos líderes políticos de la ciudad que no están de acuerdo con la medida tomada por la Administración Municipal. Henry Pérez, Diego Garzón y Álvaro Fajardo a través de sus redes sociales están invitando  a la comunidad a que asistan a esta importante sesión, todos ellos tienen algo en común fueron candidatos a la Alcaldía de Facatativá .

En redes sociales circula  un artículo Titulado De nuevo el cobro del alumbrado público en Facatativá , escrito por Javier Aldana, en uno de sus párrafos dice lo siguiente .

«Los facatativeños están cansados de tantas mentiras por parte de los mandatarios de turno. Los anuncios de las grandes obras para el mejoramiento de la ciudad se quedan en eso, en simples anuncios. Las calles intransitables, las obras inconclusas; el espacio público al servicio de los negocios inmobiliarios; la delincuencia andando a sus anchas; la falta de empleo, la dificultad en la movilidad, el incremento en los peajes; los interminables problemas regionales y nacionales; y ahora el anuncio de más impuestos, dejan una sensación de incertidumbre sobre lo que puede suceder. Amanecerá y veremos» .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *