Suspendida licencia del piloto que aterrizó de emergencia en Chocontá

La AeroCivil confirmó que fue suspendida la licencia al piloto de la avioneta Cessna que aterrizó este sábado de emergencia en la vía Bogotá – Tunja.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, el coronel Édgar Francisco Sánchez Canosa, afirmó que fue suspendida la licencia del piloto Ricardo Gonzales de forma preventiva, mientras se adelanta la investigación, luego que por difíciles condiciones meteorológicas, la aeronave de la escuela Aeroandes, Cessna 172 con matrícula HK 5101G, que procedía a Guaymaral, tuvo que aterrizar de emergencia en la vía que de Bogotá conduce a Tunja a la altura de Chocontá.

El coronel afirmó que también se está esperando el resultado de la investigación para definir cuál será la situación de la licencia de conducción de este piloto.

“Ya el grupo de investigación de accidentes hizo presencia de manera inmediata en donde aterrizó, se pudo establecer que la aeronave contaba con combustible suficiente para regresar a Guyamaral y se pudo establecer también que lo impidió que llegara era la visibilidad horizontal que tenía que era mínima y que el piloto tomó la decisión de continuar”, manifestó el coronel.

Explicó que a la escuela Aeroandes se le hizo una auditoria por parte de la Aeronáutica Civil tan pronto ocurrió el accidente y arrojó un resultado en el cual la academia debió presentar un plan de corrección de estas anotaciones.

“Por esta razón y por haber presentado corrección a estas auditorías es que estaba volando la compañía”, anotó el subdirector de la Aeronáutica Civil.

Y agregó, “consideramos que esta es una decisión desafortunada de un tripulante de vuelo que en este momento es motivo de investigación”.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, el coronel Édgar Francisco Sánchez Canosa, también aprovechó para felicitar al controlador que manejó esta situación porque brindó toda la ayuda necesaria, para salvar las dos vidas de los ocupantes.

Dijo que se hicieron coordinaciones con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea, quien llamó y notificó a la Policía de Tránsito y Transporte, que lograron cerrar tres kilómetros de vía para que esta aeronave pudiera aterrizar en la vía que conduce de Chocontá hacia Bogotá.

“Lo que hemos podido establecer hasta hora es que efectivamente las dependencias de Tránsito hicieron la notificación a las aeronaves que estaban volando, de cómo se estaban deteriorando las condiciones meteorológicas en Guaymaral y que muy seguramente se iba a cerrar el aeropuerto, pero el piloto instructor tomó la decisión de continuar realizando el turno y aproximadamente hacia las 3 de la tarde aterriza en Chocontá”, afirmó el coronel Sánchez.

Fuente de información, texto y fotografía Caracol Radio  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *