“¿Tocar a Uribe? Eso no puede pasar”: Oswaldo Ortíz invita a las calles

Durante todos estos días, el panorama para el uribismo parece no mejorar. Las investigaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe llevadas por la Corte Suprema de Justicia, cada vez toman una mayor fuerza y sustento probatorio gracias a la exposición en los medios de comunicación.

De la mano del periodista Daniel Coronell lograron conocerse elementos materiales probatorios que serían tenidos en cuenta para el proceso, que exponen con contundencia razones para inculpar al expresidente.

Es por esto que los simpatizantes del Senador del Centro Democrático cada vez se empeñan más en utilizar herramientas de carácter populista, para rechazar el trajine en el que tienen metido a su líder y máximo jefe. Desde manifestaciones hasta rumores sobre un montaje en su contra, han tenido que vislumbrarse durante estos días.

Algunas de estas iniciativas en defensa del Senador fueron promovidas por el pastor cristiano, polémico youtuber homofóbico y excandidato al Senado por el Centro Democrático, Oswaldo Ortiz, quien a través de sus redes sociales ha expresado como inaudita la situación en contra del senador Uribe, invitando a la ciudadanía a movilizarse para no permitir el proceder de la justicia contra él.

Ortiz se refirió a la justicia como “enmermelada”, haciendo una clara referencia a que está influenciada por el gobierno de Juan Manuel Santos, y señala como una gran diferencia el hecho que la justicia deje pasar situaciones con políticos como Piedad Córdoba, Gustavo Petro, los exguerrilleros de las Farc y el mismo Presidente, pero sí se despacha en estos momentos contra Uribe, lo que asegura no se puede permitir, por lo que procede a convocar a movilizaciones.

Al igual que Ortíz, varios uribistas a lo largo del país han intentado convocar marchas en rechazo a la investigación contra Uribe; no obstante, a pesar del escándalo que se hace en redes y de la supuesta cantidad de apoyo que tienen representados en los votantes de Iván Duque, ciudades como Cartagena han pasado vergüenzas por el poco poder de convocatoria que han logrado.

nota pelmaso

Fuente de  información, texto y fotografía Revista Voces  

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *