La razón de Gustavo Bolívar para devolver los 4 celulares asignados por ser Senador
VIDEO DE LA NOTICIA
Con una explicación brindada a través de un video publicado en sus redes sociales, el senador de la ‘Colombia Humana’, Gustavo Bolívar, aclaró el porqué prefiere devolver los cuatro celulares que le corresponden por su posesión como congresista de la República, aclarando además las motivaciones que lo llevaron a tomar la decisión.
El acto del libretista de novelas sería impulsado en cumplimiento de una de sus más llamativas promesas y de la bancada de la lista de la Decencia, hechas durante la campaña para el Congreso acompañando a Gustavo Petro en la ‘Colombia Humana’.
Bolívar ya había también informado sobre algo relacionado con esta promesa a través de un video, generando reacciones de apoyo y aplausos.
El congresista explica que cada uno de los teléfonos que le fueron asignados, según se plasma en las facturas adjuntas, tienen un valor de $468.000, fuera de los costos producidos por los planes de datos y servicio que se recargan automáticamente cada mes, lo que lo lleva a informar que procede a devolverlos porque el pacto hecho con los demás pertenecientes al colectivo político, era que cada persona con el sueldo que gana en el Congreso puede costearse estos celulares de manera personal, pudiendo devolver los asignados y ahorrar la cantidad de dinero que estos cuestan.
El “pacto por la decencia” lo denomina Bolívar, mientras muestra que ya tiene listo el oficio con el que devolverá los cuatro celulares.
“En 4 años son 192 recibos mensuales por cada congresista y somos 280, es decir ustedes pagan de sus impuestos 53.760 recibos de celular. Una millonada”, explica el congresista.
Cabe destacar que este plan de austeridad explicado por Bolívar, también va en seguimiento con su promesa inicial de rechazar el sueldo que recibiría como senador en caso de ser elegido. Su promesa fue bien recibida por múltiples sectores del país que aplaudieron la propuesta de renunciar a su salario, sustentando que realmente no lo necesita y su trabajo en la rama legislativa será para los intereses del pueblo y no con fines económicos.
Fuente de información y texto Revista Voces










