Se acercan a las 300 mil firmas de ciudadanos inconformes con Ordóñez en la OEA
Alejandro Ordóñez sigue causando indignación en las redes sociales por su nombramiento como embajador de Colombia ante la OEA, por lo que la iniciativa de recolección de firmas que se viene adelantando hace varios días, ha rendido frutos.
Resulta que el evento iniciado por una cuenta en Change.org llamada “Caribe Informativo”, con el nombre de “Rechazamos nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de Colombia ante la OEA”, ha logrado dar para hablar en todos los medios de comunicación del país.
Lo anterior debido a que la petición se volvió viral y ha llegado a miles de colombianos que han decidido firmar para manifestar su rechazo en contra del exprocurador y el hecho que no quieren que él sea nuestro representante internacional ante dicho organismo.
Y es que este tema ha llegado tan lejos, que los mismos uribistas abrieron una cuenta en paralelo pero para recoger firmas a favor de Ordóñez, aunque por ahora son mínimos los apoyos recogidos. Eso sí, se le ha visto a personajes políticos de la talla de Ciro Rodríguez pidiéndole a sus seguidores en redes sociales que apoyen a su colega del Partido Conservador.
En ese sentido, la iniciativa ya está a punto de alcanzar los 300.000 apoyos digitales, una cantidad de ciudadanos considerable para que el presidente Iván Duque por fin preste atención a lo que le solicitan y tome en cuenta dicha petición.
La iniciativa inicia indicando que se trata de una “carta abierta” al presidente Duque, en la cual se exponen múltiples puntos para reconsiderar el nombramiento de Alejandro Ordóñez, entre los que se plantean varias críticas contra el exprocurador en cuanto a sus acciones como funcionario público y posiciones extremadamente radicales frente a temas importantes para los derechos humanos y el desarrollo social.
Los argumentos se dividen en 10 puntos, siendo cada uno de estos las razones de los autores de la iniciativa para considerar que no se debe nombrar a Ordóñez como embajador en la OEA, entre los que destacan las labores de este cuando era procurador, las cuales son consideradas contrarías a lo que ameritaba su cargo; igualmente comentan que su reelección fue anulada, las quemas de libros que adelantó en su momento, su pertenencia a una secta radical de la iglesia llamada “Lefrebvrista”, su posición machista en la que considera que la mujer debe estar sometida al hombre, sus posiciones contrarias al CIDH, entre otros.
La recolección ha tenido por ahora un impulso bastante notable, recibiendo apoyo por parte de figuras como el actor Andrés Parra y el caricaturista Vladdo, lo que ha llevado a reunir hasta el momento casi 70.000 firmas para rechazar dicho nombramiento.
Fuente de información , texto y fotografía colombianoindignado.com