Facatativá, amenazas a prensa alternativa, líderes sociales y defensores de derechos humanos por parte de las Águilas Negras y Bloque Capital

Amenazas a prensa alternativa, líderes sociales y defensores de derechos humanos de Bogotá y Sabana de Cundinamarca, así como a población de Facatativá por parte del grupo paramilitar Águilas Negras Bloque Capital y Bloque Cundinamarca.
Se trata de dos panfletos amenazantes, el primero aparece el pasado lunes 10-SEP/18 contra la prensa alternativa, líderes sociales y defensores de derechos humanos de Bogotá y la Sabana de Cundinamarca, por medio del cual se relacionan periodistas de medios alternativos que han cumplido un papel fundamental en la denuncia e información relevante, haciendo extensivo la amenaza a líderes sociales y defensores de derechos humanos de las regiones ya nombradas por parte del Bloque Capital de las Águilas Negras.
El segundo panfleto figura con la autoría del grupo paramilitar Águilas Negras Bloque Cundinamarca, el cual contiene mensaje alusivo a ordenar un toque de queda para los menores de edad desde las 10:00 de la noche y fuertes amenazas a diversos sectores sociales del municipio de Facatativá, panfleto que según pobladores del municipio está circulando desde hace dos a tres semanas atrás por redes sociales y en documento en físico en barrios ubicados en el norte del municipio.
Hacemos un llamado urgente a las instituciones gubernamentales y comunidad nacional e internacional para que se garantice la vida, integridad y actividad de las personas mencionadas, así como el ejercicio de la prensa alternativa, de los líderes sociales, defensores de derechos humanos de Bogotá y Sabana de Cundinamarca, como también la vida de los menores de edad de Facatativá y sectores sociales allí relacionados.
La dinámica de terror y muerte a lo largo y ancho del país ahora toca nuevamente nuestro territorio; los asesinatos, las amenazas, desapariciones y los montajes judiciales, han sido el común denominador a quien plantea una política digna, donde el estado Colombiano no ha garantizado el derecho a la vida de las personas en las comunidades y territorios que exponen alternativas diferentes o lideran a sus comunidades denunciando situaciones que van en contra de la vida y los derechos humanos. Por lo anterior exigimos se tomen las medidas pertinentes.
No más muerte y amenazas a líderes sociales, comunitarios y defensores de derechos humanos! no màs terror paramilitar! no mas indiferencia estatal!
Fuente de información , texto y fotografías Fundación Defensores de Derechos Humanos por la dignidad de los pueblos Bakia.