Se hunde proyecto que ampliaba el periodo de alcaldes y gobernadores hasta 2022

La Cámara archivó el acto legislativo de unificación de periodos.

Con 63 votos a favor y 55 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes decidió archivar el proyecto de acto legislativo con el que se buscaban unificar los periodos de mandatarios locales con el del Presidente de la República y ampliar el mandato de alcaldes y gobernadores hasta 2022.

El proyecto, impulsado por la Federación de Departamentos, la Federación de Municipios y la Asociación de Ciudades Capitales, no logró las mayorías en la Cámara Baja, pese a contar con el apoyo de sectores de Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido Liberal.

“Afortunadamente los representantes tomaron conciencia y hundieron este acto legislativo. Las elecciones se harán en 2019, como debe ser y se acaba esta pesadilla”, señaló el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla.

Uno de los promotores del proyecto, César Lorduy, trinó: “Que bella la democracia. Sin ofensas y sin agravios individuales como debe ser, Plenaria de la @CamaraColombia decide archivar proyecto de unificación de períodos. Decisión que acogemos sin perjuicio alguno”.

Fuente de información , texto y fotografía W Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *