Esmad tiró gases a estudiantes en Popayán sin pensar que al lado había una escuela
El hecho que no se había presentado en las anteriores protestas en tal magnitud, se dio en el centro histórico de Popayán, donde estudiantes de la Universidad de Caldas instalaron un campamento como forma de protestar pacíficamente, pero recibieron la represión del Estado.
En horas de la tarde llegaron los miembros del Esmad aparentemente queriendo desalojarlos del lugar, por lo que, según las denuncias realizadas en redes sociales, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos de manera indiscriminada sin tener en cuenta que cerca al lugar estaban estudiando pequeños niños, los cuales tuvieron que salir huyendo mientras que los mismos protestantes los ayudaban por las reacciones que presentaban debido al gas.
“Policía reprime en el Parque Caldas de Popayán, Cauca, a estudiantes que se manifestaban pacíficamente, ellos ayudaron a niños y niñas a salir del lugar en medio de los gases. Infame”, explicó la líder juvenil María Fernanda Carrascal.
Por su parte, también políticos se quejaron por estos hechos en sus cuentas de Twitter mientras que le pedían al presidente Iván Duque que no utilice la fuerza en contra de los estudiantes.
Igualmente la senadora de los Decentes, Aída Avella, indicó que “La única respuesta del gobierno de @IvanDuque a la juventud universitaria es reprimirla. Exigimos a las autoridades respeto al paro en @unicauca y atención inmediata al pliego estudiantil. Que la defensa de la U pública no le cueste la vida a nadie”.
Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com