Claudia López le respondió duro a periodista de RCN tras preguntar por Maduro, y gremio la critica

VIDEO DE LA NOTICIA 

Desde que comenzó oficialmente su candidatura este miércoles, Claudia López ya tuvo su primera polémica generada por su reacción ante una pregunta hecha por un periodista de Noticias RCN sobre el tema de Venezuela y el régimen de Maduro.

La manera en la que López decidió contestarle al comunicador para muchos fue altamente intolerante y poco adecuada para su actual posición como candidata a la Alcaldía de la capital.

No obstante, para otros la consulta hecha por el periodista tuvo una supuesta mala intención y recordaron los estigmas que existen justamente contra RCN.

La pregunta que generó la controversia fue sobre qué acciones tomará la candidata frente a la fuerte migración de venezolanos que están llegando hasta Bogotá, y cuál será su posición política en cuanto a Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

López mostró inmediatamente su molestia y le dijo al periodista que hacer esa pregunta denotaba profunda ignorancia, pues según indica ella misma, en múltiples ocasiones como senadora y como ciudadana se ha expresado en rechazo por la dictadura de Maduro y firmó “más de 10” resoluciones condenando el régimen en Venezuela.

En vista de esto Claudia Gurisatti se despachó en redes contra la candidata, criticando su manera de responder y señalándola de actuar de forma “estigmatizadora”, por lo que procedió a recordar un episodio en el que Claudia López abandonó el set de RCN.

Muchos opinaron sobre la situación manifestando que ahora en su posición de candidata López debe aceptar toda esta clase de preguntas, y que no es inválido consultar sobre el tema de Venezuela, así lo haya contestado en otras ocasiones, pues tal como dijo Juan Lozano, director de Red+ “los periodistas y los medios tienen el derecho a formular las preguntas que consideren correctas y tienen el derecho a recibir respuestas respetuosas”.

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *