Cayó ‘Deivid’, señalado del ‘abrazo fatal’ en Facatativá

En videos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona céntrica del municipio de Facatativá fueron captados los movimientos y el modus operandi que el peligroso ladrón empleaba para intimidar y robar a sus víctimas. ‘Deivid’, residente del sector de la Virgen de la Roca, fue capturado el pasado sábado luego de seguimientos que le realizaron las autoridades y el reconocimiento y la denuncia que interpusieron algunas de las personas afectadas.

Los atracos

Para no levantar sospecha, el delincuente abrazaba fraternalmente a sus víctimas mientras en una de sus manos portaba un cuchillo con el que las intimidaba; con eso pretendía no levantar sospechas entre los transeúntes. Sus víctimas predilectas: menores de edad sobre todo estudiantes.

‘Deivid’ seguía sigilosamente a sus potenciales víctimas y sin más ni más las abrazaba, amenazaba con un cuchillo y les decía al oído que siguieran caminando tranquilos y que le entregara el celular, el dinero y los objetos de valor. En medio del pánico las personas entregaban sus pertenencias, mientras los peatones creían que el afectado conocía al ladrón.

La captura

‘Deivid’ fue capturado luego de que fuera denunciado por la ciudadanía y cuando pretendía cometer un atraco en el centro del municipio. El secretario de Gobierno de Facatativá, Francisco Javier Beltrán, afirmó “la policía venía haciéndole seguimiento luego de las denuncias hechas por el robo de bicicletas y otros atracos cometidos mediante la modalidad de ‘abrazos’. En las últimas horas este sujeto logró ser capturado en flagrancia cuando intentaba atracar a un ciudadano mediante intimidación con un cuchillo, uniformados del grupo de reacción de la policía lo sorprendieron y lo atraparon.”.

El delincuente tenía libertad condicional, situación que no le impidió robarse una serie de celulares minutos antes de ser apresado. Muchas de sus víctimas lo identificaron y fue enviado de nuevo a la cárcel.

Niebla Parra

Redacción EXTRA Bogotá

Fuente de información, texto y fotografía extra.com.co

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *