Facatativá, listo el modelo de contratación de Regiotram de Occidente

La empresa que gane la licitación construirá, operará y hará el mantenimiento de este sistema de transporte.

Por lo menos 150 oferentes inscritos en la Cámara Colombiana de la Infraestructura buscan quedarse con el contrato que permita iniciar con las obras del Registram de Occidente.

Lo más novedoso del modelo presentado es que comprende un solo contrato en la modalidad de concesión, el contratista que se quede con el proyecto deberá entre otras cosas realizar los trabajos de construcción, suministro de trenes y señalización y la operación y mantenimiento del sistema.

Según el cronograma estipulado, en mayo se dará a conocer la estructuración técnica, legal y financiera; en junio se hará la publicación de prepliegos; en Julio la publicación de pliegos; en octubre la recepción de ofertas; en noviembre sería la adjudicación y en diciembre se haría la firma del contrato y el inicio de obra.

La obra de Regiotram contará con 39.6 kilómetros de vía férrea, de los cuales 14.7 kilómetros estarán ubicados en zona urbana de Bogotá, se contempla la construcción de 17 estaciones y se espera que movilice a cerca de 115.000 pasajeros por día desde Facatativá hasta el centro de Bogotá.

Fuente de  información, texto y fotografía Caracol Radio 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *