Siete candidatos buscan la Gobernación de Cundinamarca

Los aspirantes que recogen firmas, tienen plazo para entregarlas hasta el 27 de junio.

De los siete aspirantes a inscribir candidaturas a la Gobernación de Cundinamarca, cuatro irían con avales de partidos y tres más están recogiendo firmas, que deberán ser entregadas antes del 27 de junio en la Registraduría.

El candidato hasta ahora más fuerte, que contaría con el respaldo del Gobernador actual (Jorge Rey) y se inscribirá por una coalición, es Nicolás García. Ya recibió el apoyo del Partido de la U y en los próximos días se confirmarán los de Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido Conservador.

García es abogado, con estudios superiores en derecho internacional público en Francia y especialización en gobierno y políticas públicas de la Universidad de los Andes; fue secretario de gobierno y alcalde del municipio Mosquera y luego jefe de gabinete del gobernador Rey.

Otro de los candidatos es Wilson Flores, quien cuenta con el aval del Centro Democrático. Es catedrático, fue gerente del Centro de Excelencia en Complejidad y asesor del viceministro de Educación.

También está Ricardo Mestizo Reyes, quien aspira por el Polo Democrático, es profesor universitario, ha sido candidato al Congreso, consultor de proyectos mineros y delegado de la Contraloría General de la Republica ante las juntas directivas de Ecopetrol, ICA, Idema, Caminos vecinales, Fondo rotatorio de la Policía Nacional y el Himat.

Joaquín Camelo buscará su candidatura por firmas, fue representante a la Cámara por el liberalismo, que, sin embargo, le negó el aval para su candidatura. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Ha sido concejal de Chocontá, diputado por Cundinamarca y ha llegado dos veces Representante a la Cámara.

El empresario Germán Escobar, dueño de una carrocería en Mosquera, será candidato por el movimiento Compromiso Ciudadano, con el apoyo del ex candidato presidencial Sergio Fajardo .

Laurentino Quiroga buscará su inscripción por firmas. Este ingeniero civil, con una maestría en bioinformática en Londres, fue concejal de Anolaima.

Y Libardo Guzmán Naranjo, licenciado, periodista, dueño del periódico ‘El Apuleño’, espera inscribirse por firmas.

Fuente de información, texto y fotografía Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *