Renunció el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López

Su reemplazo será José Alfonso Granados Santos, quien ejercía el cargo de contralor auxiliar.

El Contralor de Cundinamarca, Ricardo López, renunció a su cargo el pasado  jueves 27 de junio . Aún se desconocen los motivos de esta decisión que deja a José Alfonso Granados Santos, antes contralor auxiliar, como la nueva cabeza de este organismo.

Este viernes, López participará en la última sesión de la comisión regional de moralización, que él mismo presidía.

Después de ser aceptada mi renuncia al cargo por parte de la Asamblea departamental de Cundinamarca expreso mi agradecimiento a los cundinamarqueses que acompañaron mi gestión desde 2016, así como el resultado que presenté recientemente en la audiencia de Rendición de Cuentas”, le dijo el contralor a los funcionarios de la entidad el jueves durante su despedida.

Me complace expresarles la satisfacción que siento al evidenciar hoy, que el control fiscal territorial sí es posible para enfrentar la corrupción, al identificar las obras inconclusas y extinguir los elefantes blancos que tanto daño generan cuando no están al servicio los hospitales, las vías, los acueductos”, enumeró López, quien también celebró la mejora de la infraestructura de hospitales, los logros del programa ‘Usatón’ y la coordinación de mesas de trabajo para generar compromisos de pago entre las EPS e IPS.

López estaba programado para estar al frente de la Contraloría de Cundinamarca hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, por motivos desconocidos, decidió renunciar.

López es abogado y había sido también Procurador provincial de Facatativá, Procurador judicial administrativo de Bogotá, asesor de Rentas en la Gobernación de Cundinamarca, secretario de la Comisión de Vigilancia y Organismos y asesor en la Defensoría del Pueblo y en la Cámara de Representantes.

Fuente de información, texto y fotografía EL TIEMPO.COM

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *