Altas temperaturas tienen a gran parte de Colombia viviendo un infierno

El calor en muchas regiones del país se ha vuelto insoportable y varias zonas han registrado altísimas temperaturas, especialmente en zonas de los Santanderes y el Caribe, aunque según el mismo IDEAM, la zona de la Cordillera de los Andes está muy afectada por las oleadas de calor.

Pero, para tener más o menos clara la situación que se presenta con las altas temperaturas, hay que decir que en departamentos como el Tolima y Antioquia  los incendios forestales ocurren con más frecuencia de lo habitual debido a esta sensación térmica. En zonas más céntricas, como Bogotá, sus habitantes han manifestado una sensación de calor más alta que hace un mes.

 

Esta situación contrasta con la sensación en horas nocturnas, que es de vientos fuertes y helados, haciendo que la sensación térmica en las personas descienda de manera abrumadora; mientras que en horas del mediodía y la tarde, a pesar que el IDEAM ha registrado temperaturas de hasta 20°CMedellín tampoco se salva, pues las temperaturas que pasan de 30° han sido casi que insoportables para sus habitantes.

La región de los santanderes es una de las más críticas; en Cúcuta el termómetro llega hasta los 37°C, coincidiendo con algunas quejas de sus habitantes. Bucaramanga vive una situación similar; la capital santandereana ha reportado hasta 30°C en horas del mediodía y la tarde, además de noches sin viento y con altas sensaciones de bochorno.

 

Pero la costa caribe es sin dudas la más azotada por el clima. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ha registrado temperaturas que superan los 31°C, haciendo que ni sus mismos habitantes soporten el calor. Otras zonas como San Andrés han tenido el termómetro bajo el mismo nivel durante varios días.

 

Ni siquiera la región del pacífico se salva, a excepción de Pasto que ha reportado hasta 18°. Cali y Quibdó reportan más de 30° y Popayán, hasta 28°.

Según el IDEAM, en 32 regiones del país se han marcado registros de hasta 36°C, situación que preocupa, pues los incendios forestales han sido causados, en gran parte, por el sol que no ha perdonado en las últimas semanas.

Noticia y fotografía Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *