“Cundinamarca tiene alta probabilidad de que suceda un evento natural que genere emergencia”

Hoy se lleva a cabo, a las 9:00 de la mañana, el simulacro nacional de emergencias; al respecto el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Germán Ribero, habló en el Informativo 24/7 sobre la jornada.

«Con los acontecimientos de emergencias naturales que hemos tenido en el departamento, la gente en general ha conservado la calma», aseguró el funcionario, al tiempo que especificó que los simulacros sirven para estar preparados, «pero de nada nos sirve que en el simulacro seamos calmados, serenos y ordenados y el día en que ocurra un siniestro enloquezcamos. En el evento natural se nos olvida todo».

Ribero señaló que la preparación consiste en reconocer el entorno, planificar sitios de encuentro y las comunicaciones con la familia.

«El simulacro no solo es salir a tomar tinto con los compañeros de trabajo; es un tema muy serio que vale la pena fortalecer», enfatizó.

Los eventos naturales para los que el departamento se prepara son -recordó el entrevistado-: sismos, inundaciones y desprendimientos de tierra. «Un siniestro como un tsunami nunca va a ocurrir en Cundinamarca, pero la gente de Bogotá sí debería pensar a dónde migrar si hay una emergencia se presenta en el Distrito», puntualizó Ribero explicando que si el caso es inverso, la movilización natural de la gente es recurrir a la capital. Un total de 330.000 cundinamarqueses participaron el año pasado en el simulacro; esperamos incrementar esa participación», concluyó.

Fuente de información y texto Gobernación de Cundinamarca 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *