Más de 560.000 niños en Colombia sufren de desnutrición crónica

En Roma, la primera dama María Juliana Ruiz, participó del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO.

En este escenario advirtió que el 54,2% de los hogares padecen inseguridad alimentaria, 560.000 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, 15.600 niños y niñas menores de 5 años padecen desnutrición aguda severa y 17 de cada 100 adolescentes presentan exceso de peso, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la primera dama destacó el compromiso “con la Gran Alianza por la Nutrición”, al igual anunció un acuerdo con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia y con la Cámara de Alimentos de la ANDI, “para aprovechar los excedentes alimenticios y así enriquecer el aporte nutricional de nuestros ciudadanos, especialmente en nuestros niños y adolescentes”.

La Asociación Nacional de Bancos de Alimentos de Colombia lidera una red conformada por 19 Bancos de Alimentos, más de 1.100 donantes y 3.800 organizaciones sin ánimo de lucro que buscan mejorar las condiciones nutricionales de 584 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, confirmó la Presidencia.

Entre tanto, la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI reúne a más de 50 empresas que apoyarán esta causa para disminuir los índices de desnutrición de los niños en el país.

Según cifras del Banco Mundial, acabar con la desnutrición en Colombia podría generar un aumento de ingresos per cápita entre 4.3% y 6.5% por año.

Fuente de información, texto y fotografía Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *