En Facatativá robaron uniformes de vigilancia privada para participar en actos violentos

Empresas de seguridad privada advierten robo de su dotación para cometer actos vandálicos

El hecho se habría registrado en  Facatativá; cuando los guardas de seguridad hacían cambio de turno y fueron despojados de sus uniformes de dotación para posteriormente utilizarlos en actos vandálicos.

Al parecer, el hurto fue cometido por ciudadanos que participaron en las protestas que se presentaron el día 21 de noviembre  y algunas manifestaciones  que están presentes en las marchas, suplantaron  al personal para posteriormente utilizarlas en los hechos que han sacudido al país.

“Desde ECOS, rechazamos todos los actos de violencia generados en la capital de la República y en las otras ciudades del país y condenamos los actos vandálicos que han dejado millonarias pérdidas a la nación. Por otro lado, es urgente que el Gobierno Nacional tome acciones para reestablecer el orden y dar captura a las personas implicadas en estos actos demenciales durante las protestas” afirmaron en comunicado a la opinión pública.

Finalmente, “Como apoyo a la fuerza pública y a todas las autoridades e instituciones del Gobierno nuestro personal de vigilantes, supervisores, escoltas, operadores de medios tecnológicos y manejadores caninos, iniciarán los registros de los daños que se pudiesen presentar en los puestos de vigilancia públicos y/o privados con el fin de entregar este material con el debido proceso de custodia a las entidades pertinentes para investigación y judicialización de los violentos que han desatado esta ola de destrucción” dijo José Saavedra, presidente de ECOS. En su cuenta de Facebook el Concejal David Perdigón afirmó lo siguiente.

LO PROMETIDO ES DEUDA

“EL SUPUESTO VIGILANTE QUE INICIA FUEGO, EN EL VIDEO DE ATAQUE A LA ALCALDÍA”.

Pues con todo el conocimiento por haber estado allí en el lugar de los hechos y que fue hurtada la chaqueta al igual que otras prendas de dotación y usadas por el vándalo para confundir a la gente.

Esta fue robada del puesto donde estaban los guardas de seguridad que estaban protegiendo las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Facatativá.

Y para ellos no más que un gesto de agradecimiento por haber hecho lo máximo posible por proteger, al punto que fueron robados, golpeados, recibieron químicos, algunos con su ropa rota, y hasta sus alimentos fueron hurtados, pero siempre frente al cañon en ese momento de vandalismo que afrontaron como héroes.

Ojala la administración municipal los tenga en cuenta a estos héroes en silencio.

Son ellos :

Supervisores:

JHON VALDEZ

HUGO RODRIGUEZ

Guardas:

JORGE HENAO

PEDRO BEJARANO 

 

Fuente de información, texto y fotografía  Extra.com

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *