Indignación en el país por ‘secuestro’ a una manifestante por parte del Esmad

Las manifestaciones que tuvieron lugar el día de ayer en la ciudad de Bogotá dejaron un registro de imágenes que tienen en un alto nivel de preocupación a todo el país. En las imágenes difundidas por redes sociales muestran lo que sería el inapropiado e irregular procedimiento que miembros del Esmad efectuaron contra marchantes, los cuales fueron capturados de manera ilegal y obligados a abordar a vehículos particulares y no a patrullas, como deben realizarse normalmente las capturas, lo cual encendió las alarmas entre la ciudadanía que calificó el acto como un ‘secuestro’.

En el primer caso registrado sobre este tipo de capturas se dio cerca a las instalaciones de la Universidad Nacional, donde una pareja de manifestantes que se movilizaban en bicicleta fueron interceptados por los miembros del Esmad, los cuales luego de entrar en forcejeo con la pareja, decidió tomar a la fuerza a la mujer y llevarla hasta un carro Chevrolet Aveo azul, identificado con placas HCI264 de la ciudad de Manizales.

Sin inmutarse, y ante la mirada atónita de los transeúntes, los uniformados continuaron con la captura de la mujer; sin embargo, dos personas que presenciaron el hecho desde su carro decidieron seguir el vehículo, percatandose de la placa e incluso alcanzando al vehículo cerca del estadio El Campín, donde la mujer al ver que intentaban socorrer empezó a gritar “la policía me secuestró”.

Al final, y captado en otro video, la mujer fue bajada del vehículo luego de ser seguidos por los ciudadanos, quienes terminaron recogiendola muy alterada por lo ocurrido y que pedía que la devolvieran al lugar donde fue capturada para poder buscar a su novio. “Me dijeron que me llevaban de ahí supuestamente para que no me agredieran más”, dijo entre lágrimas.

 

 

Asimismo, otro caso se presentó esa misma noche, aunque sin tener un registro en video tan amplio como el anterior, se puede ver gracias a un clip captado desde un balcón, cómo varios miembros del Esmad y de la Policía Nacional se encuentran alrededor de un carro Logan gris de placa OJX134, donde al parecer habrían subido a un joven identificado como Elton Nicolás Sanabria Osorio.

 

Cabe destacar que, La Policía Nacional en diálogo con Caracol Radio afirmó que el procedimiento fue legal. Si bien los vehículos son particulares, están registrados para uso oficial de la institución. 

Fuente  de información, texto y fotografías  colombianoindignado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *