Se suspendió la adjudicación del Regiotram de Occidente
Solo una empresa china se presentó a la licitación para esta obra de 3,4 billones de pesos. Desde el Instituto Anticorrupción hacen un llamado a la Procuraduría y a la Gobernación de Cundinamarca para frenar el proceso de licitación del proyecto Regiotram.
“La compañía China Railway Construction Corporation fue el único proponente que se presentó y en junio fue incluída en la lista negra del Banco Mundial por haber presentado documentación falsa para acreditar su experiencia en un megaproyecto de infraestructura en otro país”, indicó Camilo Enciso, director del Instituto.
Enciso también aseguró que para la licitación por 3.4 billones de pesos para el tren de cercanías, es necesario estar seguros de la autenticidad de la empresa. “Hay que suspender el proceso hasta que no haya claridad de la veracidad de la documentación que está presentando dicha compañía para quedarse con el contrato”, dijo. El Regiotram, que busca conectar Bogotá con Facatativá, es un proyecto que busca beneficiar a más de 130.000 pasajeros cada día.
Fuente de información, texto y fotografía Caracol Radio