Sarmiento Angulo habría superado fortuna de Donald Trump en 2019

A pocos días de acabarse el 2019, y pese a haber sido un año complicado en materia económica para la mayoría de colombianos, uno de los pocos personajes que pueden decir que su economía mejoró fue el hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Sarmiento Angulo, quien es de manera notoria el empresario más exitoso del país, empieza a posicionarse como uno de los grandes magnates en el mundo, consiguiendo multiplicar su capital hasta 3 veces durante el último año. Estos datos se basan en las últimas publicaciones de las revistas económicas en el mundo, las cuales han puesto sus ojos sobre el empresario colombiano.

Según la más reciente publicación del medio estadounidense Bloomberg, especializado en finanzas y economía mundial, Sarmiento Angulo habría registrado un crecimiento de su fortuna de manera acelerada durante el 2019; esto se debería al exitoso desempeño de sus empresas en la Bolsa de Valores de Colombia, aumentando el valor de sus acciones de forma destacada.

Uno de los detalles recalcados por Bloomberg fue el contraste entre 2018 y 2019 para el empresario colombiano, quien el año pasado tuvo un año de estancamiento económico, explicado en varios hechos que involucraron de manera negativa a varias de sus empresas, como lo fue el anuncio por parte del Departamento de Estado en EE. UU. de abrir investigación en contra a Corficolombiana en el caso Odebrecht.

En cifras, el crecimiento de Sarmiento Angulo fue valorado en 3.000 millones de de dólares, dando así un patrimonio total de 12.200 millones de dólares. Ante tal éxito económico, y teniendo en cuenta datos revelados por la prestigiosa revista Forbes, el empresario colombiano estaría superando la fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante muchos años fue conocido como uno de los empresarios más exitosos del mundo.

Las cifras de Trump según Forbes estarían rondando los 3.100 millones de dólares, mientras Bloomberg la calculó en 2.800 millones de dólares a finales de 2018; dichos datos dejan ver no solo las malas finanzas llevadas por el presidente norteamericano sino el enorme éxito del dueño del Grupo Aval.

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *