Facatativá, Vanessa Vidal nueva Secretaría de Desarrollo Social, para algunos sectores políticos el nombramiento no es una sorpresa

Mutantes Tv estuvo  dialogando con algunos sectores políticos sobre el nombramiento como Secretaría de Desarrollo Social a la exconcejal Vanessa Vidal, afirman que no es sorpresa el nombramiento debido su gran cercanía con el actual alcalde de Facatativá Guillermo Aldana.

La exconcejal  de Facatativá y hoy  Secretaría de Desarrollo Social se destacó  en el Concejo Municipal  por hacer algunos debates de control  político, como lo fue el controvertido  proyecto del impuesto del alumbrado público donde voto negativo a este proyecto, también sobre algunas denuncias expuestas  en medios nacionales por la no realización de la semana cultural durante el gobierno del exalcalde de Facatativá Pablo Malo García.

Para algunos sectores políticos le falta experiencia en este tipo de cargos y fue nombrada según  ellos ,por ser  una las principales promotores de campaña del actual alcalde Guillermo Aldana , para otros sectores  políticos es bueno que ella forme parte del gabinete municipal pues es la mano derecha del alcalde y será un gran apoyo para tomar algunas decisiones dentro de su gobierno, tanto así que Guillermo Aldana antes de tomar algunas decisiones las consulta con ella para ser aprobadas,  así lo afirman personas muy cercanas a la pareja que se conocieron cuando Guillermo Aldana fue concejal de la ciudad , esto significa de la gran importancia  dentro de su gabinete municipal .

Uno los más críticos con el nombramiento de la exconcejal Vanessa Vidal ha sido su excompañero de curul el Concejal David Perdigón, que en sus redes sociales expresó lo siguiente.

“Y para los que me critican por la denuncia.  Les tengo otro dato.

La mamá de la exconcejal Vanessa Vidal y novia del alcalde Guillermo, nombrada de Secretaria General de la empresa de acueducto Aguas de Facatativá, ocupando así el segundo cargo más importante de esta empresa debajo del gerente, donde devengará un sueldo aproximado de $4.800.000 mensual . Pero aquí el malo es uno haciendo lo que me corresponde control político. Obvio la Procuraduría ya tiene conocimiento de esto”.

 

Otra de las críticas que ha recibido  la exconcejal fue el apoyo que ella otorgó a la campaña del hoy Representante a la Cámara Oscar Sánchez León, antes apoyaba algunos procesos, con el paso del tiempo ha cambiado su postura frente a la gestión del Representante a la Cámara,  afirman algunos sectores políticos “critica a las maquinarias políticas de Facatativá y en el pasado trabajó con ellas , eso se llama doble moral”. Vanessa Vidal también apoyo en el año 2015 la campaña del excandidato  a la Alcaldía  Álvaro Fajardo quien siempre  ha sido muy cercano a la familia Bermúdez Sánchez , donde  Jose Ignacio Bermúdez ha sido uno de los políticos más destacados en Facatativá en los últimos 20 años , ocupando cargos como alcalde y como Representante a la Cámara .

En su defensa muchas personas que conocen a la exconcejal afirman que ella es una mujer muy estudiosa y comprometida con sus causas  políticas que siempre han estado dirigidas a mejorar Facatativá, “ella es una gran líder y sin duda alguna  su cercanía con el actual alcalde de Facatativá no es un impedimento para   realizar una excelente papel dentro de la Secretaría de Desarrollo Social,  es una excelente profesional”. Vanesa Vidal es Contadora Pública de la Universidad Cundinamarca con algunas especializaciones en gestión pública. Para algunos es la nueva primera dama del municipio, para otros una gran líder con un gran futuro en la política.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *