Facatativá, alcaldía rinde informe sobre inmueble ubicado en la zona centro, el cual se desplomó ocasionando algunos daños materiales

La Administración Municipal se permite informar a la comunidad sobre el proceso que se adelantó al inmueble ubicado en la Carrera 4 #4-86 y cuya fachada se desplomó en la mañana de este lunes 27 de enero de 2020.

El propietario, la Sociedad San Vicente de Paul, había sido notificado de la urgencia de demolición del inmueble, luego de una visita y revisión al domicilio llevada a cabo el año anterior por funcionarios de la Secretaría de Urbanismo y de la Sociedad San Vicente de Paul, ya que presentaba fisuras en su fachada y sus cielorrasos estaban totalmente caídos.

Al propietario se le informó de las medidas provisionales como el acordonamiento del sitio y solicitar la demolición de la edificación, toda vez que presentaba un alto riesgo. Así mismo, se les notificó que cualquier daño que pudiera presentarse era enteramente responsabilidad del propietario.

Así entonces, el propietario solicitó el pasado septiembre 26 de 2019 la licencia de demolición mediante Radicado 299; licencia que fue otorgada el pasado 14 de noviembre de 2019 y surtió su trámite de notificación a vecinos del inmueble.

Algunos de los vecinos del interpusieron recursos, por lo cual la licencia de demolición expedida fue suspendida hasta tanto la resolución final fuera comunicada a las personas que habían hecho parte del proceso.

El día 14 de enero fue reclamada la licencia de demolición por parte del propietario, a quienes se reiteró el alto riesgo que presentaba el inmueble y su responsabilidad en cualquier daño a terceros que pudiera presentarse debido al muy deteriorado estado de la fachada.

CLIC PARA VER NOTICIA RELACIONADA CON EL TEMA Fuente de información y texto Alcaldía de Facatativá 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *