Encapuchados en las protestas durante el paro estarían siendo pagados afirma Policía Nacional

Encapuchados en las protestas durante el paro estarían siendo pagados afirma Policía Nacional

Un informe presentado por la Policía Metropolitana de Bogotá advirtió cómo desde el pasado 21 de enero, día en que arrancó la segunda etapa del Paro Nacional, la institución habría desplegado la denominada “Operación San Francisco”, la cual estuvo encaminada en la identificación y captura de personas que estarían detrás de los desmanes generados durante las jornadas de protestas del año pasado y que pretenden continuar este 2020.

Los resultados conseguidos por la operación habrían dado con la captura de por lo menos cinco personas que estarían detrás de los actos violentos cometidos por encapuchados durante las marchas. El informe de inteligencia advierte que, por medio de interceptaciones y movimientos bancarios advertidos por fuentes, afirman la cercanía de estos a grupos ilegales al ELN, los cuales estarían detrás de la financiación.

Según información publicada por Caracol Radio, la investigación fue lograda por un trabajo en conjunto por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, así lo confirmó el secretario de seguridad de la capital, Hugo Acero, quien comentó varios de los hallazgos logrados por ambas entidades.

“Los organismos de seguridad, en particular la Policía, venían desarrollando una serie de investigaciones alrededor de este tema y es que efectivamente detrás de algunas personas que participan en estas marchas y qué hacen estos desórdenes y hechos vandálicos se encuentran unas organizaciones criminales financiando este tipo de actividades”, comentó Acero al medio radial.

La misma publicación realizada por la cadena radial advierte que en el transcurso de la semana la Policía hará pública la identidad de los capturados junto con las pruebas compiladas que los vincularía con los actos vandálicos durante las marchas y su relación con distintos grupos delincuenciales.

Sin embargo, cabe recordar que hace pocos días se dio la captura y allanamiento a varios defensores de Derechos Humanos, un periodista y varios estudiantes universitarios por su relación con las marchas, sobre lo cual no se ha tenido más información al respecto y que según los familiares de los implicados estos no tendrían la más mínima relación con los actos de los que se les acusa.

Fuente de información, texto y fotografía colombianoingdignado.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *