Facatativá, cierre temporal del famoso establecimiento Caldo Parado

Mutantes Tv logró comunicarse  con la policía de Facatativá que afirmó a nuestro medio de comunicación que el establecimiento fue cerrado por sobrepasar el uso de horarios permitidos, según las autoridades ellos habían informado con anterioridad a los propietarios que el horario permitido de funcionamiento es hasta las 11:00 pm, sin embargo los propietarios del establecimiento hicieron caso omiso  de la recomendación de las autoridades.

Ayer 23 de febrero aproximadamente a las 3:00 am la policía ingresó al lugar cerrando de manera temporal el negocio, que es muy conocido porque llegan varios ciudadanos a consumir los llamados “levanta muertos” después de una noche de rumba .

Respecto al supuesto abuso policial  las autoridades informaron a Mutantes Tv que el operativo se realizó con 8 unidades de policía no con 17,  como lo afirma algunos clientes que estaban en el establecimiento, durante el operativo se realizaron requisas y se verificó antecedentes  de las personas que estaban  dentro del establecimiento.

Solo una pareja de esposos  de  30 a 40 años  se opusieron a dar sus documentos a los oficiales, el teniente que atendió el caso  que nos reservamos su nombre por seguridad,  afirmó a Mutantes Tv  que la pareja trató de agredir algunos policías verbal y físicamente , la pareja  expresó a la policía  que ellos eran personas que tenía bastante dinero que los podían denunciar por los hechos que se estaban presentando dentro del establecimiento, el oficial dijo que es otro caso “de usted no sabe quién soy yo”, la pareja fue llevada a la Estación de Policía donde se les impuso el debido comparendo por conducta contraria a la convivencia, asimismo el oficial indicó  que existen algunos videos que servirán como material probatorio  para denunciar el mal comportamiento de esta pareja, “Julián las únicas personas amonestadas fue la pareja que intentó agredir a la policía , las otras personas acataron de buena forma la verificación de antecedentes” , afirmó el teniente .

De igual  forma existen otras versiones sobre  el caso  que  ha  fomentado  bastante  polémica en Facatativá, está es la versión de la comunidad. Los hechos se presentaron en la madrugada del  23 de Febrero de 2020.  Con la participación de al menos  17 efectivos de la Policía Nacional, se realizó el despliegue de la fuerza pública para intervenir el establecimiento comercial conocido como Caldo Parado.

En su interior se encontraban más de 40 personas.  Las autoridades entraron al establecimiento y  todas las personas quedaron en silencio, en ese momento se escuchó la orden del oficial que comandaba el operativo, quien con voz de mando exclamó “Todo el mundo para afuera cédula en la mano y traigan la comparendera”el ambiente comenzó a tornarse  fuerte cuando varios de los consumidores de caldo  de gallina y picada se rehusaban a soltar su presa diciendo “pero me acabaron de servir” , para lo cual tuvo que intervenir la fuerza policial y conducir la gente hasta afuera,  como resultado del operativo quedaron más de 20 platos servidos  cuentas que los clientes no pagaron y un par de personas conducidas al comando de policía a quienes se les impuso orden de comparendo por conducta contraria a la convivencia (Ley 1801 de 2016 Código nacional de policía) .  “Así se le está poniendo control a los consumidores de caldo y Gallina en Facatativá”.

Expresa la comunidad que les parece un poco absurdo este tipo de operativos,  las dos partes dicen tener videos en donde se registran conductas no tan apropiadas por parte de los oficiales, aunque las autoridades dicen lo mismo de algunas personas que estaban dentro del famoso local de comidas Caldo Parado . La pareja afirmó a nuestro medio de comunicación  que si  hubo abuso de autoridad por parte de varios oficiales y que ellos en ningún momento agredieron a la fuerza pública .

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *