Duque apoya simulacro preventivo propuesto por Claudia López en Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que apoya el simulacro de aislamiento preventivo por la pandemia del Covid -19 que planea hacer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a partir de este viernes en la capital del país.

“A mí me parece que las medidas pedagógicas son fundamentales y yo creo que el ejercicio del simulacro tiene un componente pedagógico sumamente importante porque tenemos todos que asumir que es una responsabilidad de nuestras familias y en nosotros mismos “, dijo el mandatario..

Duque agregó que todos están unidos para enfrentar la pandemia y que no se puede estar generando divisiones políticas en el país, en el marco de esta crisis de salud que está afectando al mundo.

El pronunciamiento lo hizo el presidente luego de que este miércoles se generará confusión luego de que el Gobierno expidiera un decreto en el que aseguraba que las decisiones relacionadas con el orden público sobre la pandemia están en cabeza del Gobierno nacional.

Así mismo, Duque dijo que los toques de queda que ya han sido previamente decretados por los mandatarios locales podrán seguir en la medida que se coordine con el Ministerio del Interior la garantía de los principios básicos estipulados por el Gobierno.

Fuente de información, texto y fotografía https://www.eluniversal.com.co/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *