Alcaldes de Mosquera y Funza Confirman casos de Coronavirus

En la tarde del pasado  martes 24 de marzo, el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que ya son 378 personas contagiadas de Coronavirus, siendo Bogotá la ciudad con más reportes en el país.

La actualización indica que Funza y Mosquera entraron a la lista con un caso en Funza y dos casos en Mosquera confirmado respectivamente

La situación de Funza

El primero en hablar fue el alcalde de Funza, Daniel Bernal, quien a través de sus canales oficiales confirmó que se trata de una mujer proveniente de Bogotá que llegó a su municipio a pasar el tiempo de cuarentena. La mujer de 61 años de edad, no es funzana, se recupera satisfactoriamente en casa de su familia en “el sector conocido con El Hato y cuenta con el respaldo de la administración municipal para superar este momento”, dijo Bernal.

De momento el caso de la señora está en estudio porque se desconoce cómo pudo contraer la infección viral.

El mandatario también aprovechó su intervención pública para dar a conocer una medida que adoptará el municipio desde hoy a la media noche. Se trata de un pico y placa para la compra de alimentos y suministros. La medida funcionará con el último dígito de la cédula y solo podrá salir a comprar una persona mayor de edad por núcleo familiar, además los establecimientos comerciales deberán exigir la identificación original para hacer la transacción.

Agregó que los comercios deberán funcionar de 8 am a 12 del m y de 2 pm 5 pm.

Así funcionará:

familias de veredas; y domingo, ninguna persona deberá salir Lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0; sábado, día de compras para a comprar. El burgomaestre fue enfático en que trabaja incansablemente para superar esta crisis, al tiempo que alentó a los ciudadanos poner en práctica el espíritu solidario.

¿Qué sucedio en Mosquera?

En horas de la noche el mandatario local Gian Gerometta afirmó a través de un video lo siguiente “Tenemos absolutamente claro que la única forma de vencer las adversidades es cuando las luchamos juntos. Y pese a tener el día de hoy los primeros dos casos confirmados de Coronavirus en Mosquera, seguiremos trabajando para mitigar al máximo las consecuencias de esta grave pandemia mundial. Solidaridad y acompañamiento para ellos y sus familias. Mosquera está unida, por eso hacemos un nuevo llamado a la solidaridad y a la inteligencia social. Muchas vidas están en riesgo”.

 

Fuentes de información, Uniminutoradio y Alcaldía de Mosquera

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *