Facatativá y Madrid, presuntos despidos masivos de trabajadores de las flores

Facatativá y Madrid. A nuestro medio de comunicación  nos llegan muchas denuncias sobre  presuntos despidos masivos de trabajadores de las empresas de flores en Facatativá y Madrid Cundinamarca.

Lo peor del caso es que nadie responden sobre estos casos  y nadie brinda información oficial a los medios de comunicación, nos preguntan “qué vamos hacer nosotros  los trabajadores de las flores Julián”, yo les digo la verdad no tengo datos sobre este tema que a mi modo de ver se puede convertir en una crisis social para algunos municipios de nuestra región.

No queremos ser alarmistas pero la situación se agudiza todos los días según los trabajadores de este gremio. Hoy la  Secretaria de Desarrollo Social de Facatativá Vannesa Vidal  se pronunció sobre este tema en los micrófonos de la emisora local Radio Unilatina , sería interesante que ella los apoyara y se reuniera con estas personas y les explique cómo los pueden apoyar ante esta situación, nosotros cumplimos con informar pero es tarea de los gobiernos municipales  buscar programas para solucionar esta problemática  social .

De igual forma afirman que en horas de la mañana se presentan grandes filas en algunos puntos de la ciudad de personas que trabajan en este gremio, al parecer a las directivas de estas empresas no les importa la salud de sus empleados porque los exponen trasladándose en algunos buses sin ninguna medida de protección , sin contar que en  los casinos donde se presentan grandes aglomeraciones de personas en sus horas de almuerzo, esperamos estas empresas divulguen un comunicado oficial respeto a las denuncias realizadas por estas personas que no saben qué hacer en este periodo de cuarentena porque ya no tienen un sustento para su familias .

 

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Fabio Nelson dice:

    Estimado periodista. Increíble que se queden en un "al parecer" cuando la situación es evidente. Creo que ustedes deben ir a las fuentes primarias. Será normal que se niegue de parte de las directivas. Es deber del periodismo investigar, así se incomode. Ustedes no pueden ser parte de la cultura del "click"

    ¿Por qué no hacer un diagnóstico del problema? Ustedes no pueden decir "estoy esperando los datos" Con ese discurso usted no compra la credibilidad de un lector, menos la mía. ¿Cuál sería el problema de investigar? No es función de ustedes preguntar. Para ninguno es mentira el poder de esas empresas en la región. Pero, si no son ustedes, ¿A quiénes le van a creer? No ven que las personas que hacen las denuncias no tienen alguien o alguna institución que haga eco. Esa situación con las empresas de flores sucede hace años que vienen siendo una dinámica. Solo hay que tener instinto para jalar la hebra y deshacer la madeja.

    Estimado periodista. Por más que estemos en la era de la internet y de las salas de información (porque de redacción lo dudo), hay que salir al campo. Si no me cree, recomiendo el periodismo de 5W, Caparrós, Leila Guerriero, Alma Garcíaprieto, Tom Wolf.

    No todo va a caer del cielo.

  2. Josefina dice:

    Si es verdad porque a mi hijo y mi esposo quedaron sin trabajo solo quedé yo trabajando y somos seis personas que tristeza como nos ban a ayudar por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *