Polémica porque Vargas Lleras propone reducir salarios y no pagar cesantías para solventar la crisis

El excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, recibió miles de críticas en redes sociales por su columna en El Tiempo donde da “consejos” sobre lo que debe hacer el país en materia de trabajo.

Lleras explica que muchos países afectados por la emergencia sanitaria, tomaron importantes medidas extraordinarias para proteger los puestos de trabajo; en ese sentido, para él Colombia se quedó corta y no ha pasado de autorizar licencias no remuneradas y adelantar vacaciones.

Así mismo, indicó que es necesario adelantar de manera urgente una “reforma laboral y adoptar medidas transitorias”; para lo segundo puso como ejemplo el revisar los contratos de trabajo, las convenciones colectivas y, lo más polémico, dijo que había que pensar en la reducción de los salarios.

Además, para Vargas hay que pensar igualmente en que se debe “eliminar transitoriamente las primas de junio y diciembre. Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $ 1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos”.

Pero no se quedó ahí, también propone suspender de forma transitoria las cesantías y los intereses de cesantías “que cuestan bastante más de $ 2,3 billones. Hay que repensar también, en estas épocas de teletrabajo, en eliminar para estos trabajadores los subsidios de transporte y las dotaciones obligatorias. Solo el subsidio cuesta más de $ 600.000 millones por mes”, explicó. Estas propuestas llevaron a que en las redes personajes como el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, se pronuncien.

 

“Vargas Lleras pretende que el Gobierno arrase con la a legislación laboral, con todos los acuerdos internacionales que protegen a los trabajadores”, dice un comunicado que emitió la CGT, Confederación General del Trabajo. Igualmente Mario Valencia, director de Cedetrabajo, habló sobre la polémica a través de un video en su cuenta de Twitter:

 

 

 

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Mary dice:

    Buenas tardes Sr Vargas Lleras
    Con todo el respeto que se merece le dejo mi
    Comentario pero no me parece que usted eat pensando en perjudicar nos a los empleados que con nuestro esfuerzo y dedicación solo los que logramos que cada una de las empresas en las que laboramos surjan y sean prósperas ya que por nosotros están dond están muchas son internaciones y son reconocidas por nuestro trabajo .
    Le agradezco piense en nuestras familias que son los más perjudicados ya que la economía del país a ido creciendo y los productos están caros al igual que las medicinas ojalá usted hiciera la prueba de supervivencia con un mes de salario y se dará cuenta que para nosotros los asalariados es una odisea para poder sustentar tantos gastos como el arriendo los servicios públicos la comida el transporte entre otros ojalá escuché nuestra voz y desista en su idea tan mala para nosotros

    • mutantes tv dice:

      lo complejo del tema es que este personaje es el jefe político de cambio radical , y ese partido tiene una bancadas grande el Congreso me preocupa esa noticia bastante .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *