Facatativá, Secretaría de Salud adelanta visitas y revisión a protocolos de sanidad en establecimientos para su reapertura

La Secretaría de Salud reportó que a la fecha se han llevado a cabo más de 30 aprobaciones de protocolos de salubridad a establecimientos que, con el acompañamiento de las autoridades han reabierto sus puertas al público; de las cuales se han radicado hasta el momento 167 solicitudes.

Son 15 establecimientos del sector construcción (Ferreterías, vidrierías, ladrilleras, obras y venta de materiales de construcción), 15 del sector comercio (Lavandería, parqueaderos, talleres de carros, motos y bicicletas, papelerías, pañaleras, plásticos, droguerías y productos de aseo) y 2 del sector manufactura (Confecciones y fábrica de calzado), los que han sido avalados por las autoridades de salud para el reinicio de su actividad comercial en el marco de la reactivación económica nacional.

Así mismo, se ha dado respuesta a 576 solicitudes recibidas por correo electrónico, 452 por llamada telefónica y 159 mediante el servicio de mensajería Whatsapp, en donde se han resuelto además las diversas inquietudes y dudas sobre el protocolo de sanidad que se debe tener vigente.

Así mismo se aclara que, la aprobación del protocolo está sujeta a revisión y anulación por parte del ente de control si no se sigue el cumplimiento estricto de la normatividad contemplada en la Resolución No. 666 del Ministerio de Salud Nacional.

 

Fuente de información Alcaldía de Facatativá 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *