Cundinamarca designó a sus 36 gerentes de hospitales públicos

  • Continúa el fortalecimiento de la red pública de salud en Cundinamarca
  • 60% de los cargos fueron obtenidos por mujeres

(Cundinamarca, 15 de mayo de 2020) Producto de un exigente proceso de evaluación de la capacidad técnica y profesional, así como de revisión y análisis de las hojas de vida de los candidatos a los cargos de gerente en los 36 hospitales que conforman la red de salud pública departamental, fue dado a conocer el listado con los nombres de los seleccionados.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo por fortalecer nuestra red pública de salud y ese esfuerzo no se puede quedar en la infraestructura y los equipos, los cuales son muy importantes, pero serán siempre insuficientes si no garantizamos que quienes los administren sean personas idóneas y sepan sacar el mejor provecho de ellos”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al destacar que 60% de los profesionales seleccionados son mujeres.

El cambio de gerentes se da en un momento en el que Cundinamarca adelanta un estricto trabajo de fortalecimiento de su red pública de salud con miras a garantizarles el cubrimiento y la calidad del servicio a los habitantes de sus 116 municipios y en el que, adicionalmente, el país afronta el que quizá sea el momento más crítico que haya vivido el sistema de salud en toda su historia por cuenta de la pandemia que ha ocasionado la Covid-19.

Para la selección de los gerentes el gobierno departamental revisó cada uno de los factores propios del cargo que van a desempeñar, tales como su formación académica y los años y el tipo de experiencia acumulada. Adicionalmente, los candidatos presentaron una estricta prueba adelantada por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y además un proceso de evaluación competencias frente a los retos propios del cargo.

“Hemos escogido un grupo de profesionales de las más altas capacidades, cuyas hojas de vida fueron sometidas a un estricto filtro mediante el cual se depuró el grupo con todos los requisitos necesarios para ocupar el cargo”, explicó el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez.

Así mismo, el funcionario manifestó que el proceso no termina aquí ya que estos gerentes serán evaluados permanentemente de acuerdo con el requerimiento estricto del Gobernador García.

“Se necesitan personas comprometidas, es decir, gerentes que sepan gestionar, que trabajen 24/7 que se entreguen de manera total a las comunidades y que pongan el bienestar de los cundinamarqueses por encima de cualquier otra consideración”, señaló.

Por otra parte, con la finalidad que los equipos directivos de los Hospitales de Cundinamarca cuenten con las mejores herramientas gerenciales y de buen gobierno, se han firmaron convenios de capacitación con la ESAP y con la Universidad del Bosque.

Finalmente, el titular de la salud cundinamarquesa invitó la ciudadanía a acompañar este tipo de procesos ejerciendo una veeduría permanente al trabajo de todos los funcionarios que desempeñan funciones en la parte administrativa del sector salud; apoyo que calificó como indispensable para poder mejorar en aquellos aspectos en los cuales persisten falencias que afectan el servicio.

Fuente de información, texto y fotografía Gobernación de Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *