Facatativá, Periódico en Acción desinformando con palabras, los hechos registrados en la Plaza de Mercado

Es increíble como algunos medios de Facatativá como El Periódico  en Acción maquillan algunos informes  para tapar los hechos  ocurridos  en la plaza de mercado el pasado 11 de mayo donde fueron agredidos por la policía, vendedores informales, Defensores de Derechos Humanos,  de igual forma impidiendo el ingreso de la prensa local para grabar  reuniones programadas por la Secretaría de Gobierno  donde estarían representantes del gremio de los vendedores informales, solo se permitió el ingreso de la oficina de prensa de la alcaldía , afirmando la policía nacional que esa reunión era de carácter “privado”. Toda esta información es maquillada por el Director del Periódico en Acción Carlos Arturo Moreno.

Afirma el  señor Carlos Arturo Moreno en su informe. “Facatativá y su administración, está causando una imagen negativa, lo peor es “que existe un concepto, aunque no generalizado que en Facatativá el periodismo local está parcializado”.

En este informe se observa claramente como el Director de este medio utiliza  imágenes de Mutantes TV sin autorización y la de otros medios para poner en tela de juicio la labor periodística de Mutantes TV, edita las partes de la trasmisión en vivo y solo coloca las partes  convenientes  para justiciar  que la prensa en Facatativá  está “parcializada” y que los mismos periodistas  corren riesgo por registrar este tipo de noticias y que de alguna manera  también ponen en peligro a la comunidad por divulgar este tipo de información  

Afirma  el señor Moreno.  “Preocupante, se habla a un gremio, incluso me han enviado supuestas evidencias, donde el trabajo periodístico pone en riesgo, no solo a una comunidad, sino al mismo periodista que realiza la nota, teniendo en cuenta estas recomendaciones realizó el siguiente informe, no con el ánimo de ofender o cuestionar el trabajo, pero si para que nos sirva de reflexión y análisis”.

Por este informe del  Periódico  en Acción me comunique vía telefónica con el Director de este medio Carlos Arturo Moreno para expresarle mis  molestas por este tipo de publicaciones  que ponen en tela de juicio la labor de nuestro medio de conminación, le exprese lo siguiente “Don Carlos si quiere invíteme a su medio  y le brindo mis declaraciones  sobre el caso pero su informe claramente como dice usted está parcializado para tapar los hechos registrados en la plaza de mercado, de igual forma usted utiliza imágenes de Mutantes TV sin autorización por lo menos coloque los créditos respectivos , los colegas de MASTV utilizaron nuestras imágenes dando los créditos respectivos y realizando un informe muy profesional narrando los hechos tal y como ocurrieron , sin parcializar la información con opiniones personales o reflexiones como usted mismo lo expresa en su informe”.

El señor Carlos Moreno del Periódico en Acción insinúa en su publicación “periodística” que algunos medios de comunicación como Mutantes Tv desinforman y no investigan sus noticias, cuando las imágenes registradas el pasado 11 de mayo son una evidencia contundente del abuso policial contra la ciudadanía y de la censura a los medios locales que no pueden asistir  reuniones catalogadas como “privadas” por la  actual administración municipal , es triste como en Facatativá algunos medios de comunicación  desprestigian  el trabajo periodístico  para conseguir  protagonismo y manipular la información de acuerdo a sus intereses personales .

Le afirme  a Carlos Arturo Moreno “soy Periodista  y Comunicador Social  de la Universidad Central  con especialización en periodismo digital  y usted lo sabe porque trabajamos justos en la Alcaldía de Oscar Sánchez donde realice mis prácticas profesionales, lo aprecio mucho pero estos informes son poco objetivos  y tienen muy poca credibilidad y lo peor que le puede pasar a un medio de comunicación es perder su credibilidad no ante el alcalde de turno, sino ante  su audiencia”.

Aclaramos  que el señor Carlos Moreno en su informe no expresa el nombre de Mutantes TV, pero si utiliza imágenes y audios  para contextualizar el mensaje que quiere mostrar a su audiencia y seguidores de sus redes sociales.

VIDEO PERIÓDICO  EN ACCIÓN 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *