“Son deshonra para la Fuerza Pública”: Procurador Carrillo sobre los violadores de la menor indígena

El procurador Fernando Carrillo se pronunció sobre los abusos sexuales cometidos por miembros del Ejército contra una menor Embera, afirmando que son una deshonra para la Fuerza Pública.

Uno de los primeros funcionarios en manifestarse respecto a la violación por 7 miembros del Ejército Nacional contra una menor de edad perteneciente a la comunidad Embera Chamí, fue el procurador general de la Nación Fernando Carrillo, quien se refirió a los uniformados involucrados afirmando que “deshonran la fuerza pública” y que el ente investigador está listo para iniciar los procesos contra los implicados.

Por medio de un trino, el procurador Carrillo condenó el macabro hecho, siendo fuertemente crítico con los integrantes del Ejército por un acto tan aberrante cometido contra una niña de apenas 11 años, así como lo que significa para la fuerza pública el desprestigio ocasionado por la actuación criminal de los mismos.

“Duele Colombia cuando quienes deben defender vida y dignidad de nuestros niños se convierten en sus verdugos. Violadores de niña indígena deshonran la fuerza pública e hieren a un país que exige justicia. Repudio perpetuo a ese crimen atroz. @PGN_COL”, comentó Carrillo en su cuenta de Twitter.

El funcionario también mostró un claro interés en que el crimen no quede impune, por lo que la Procuraduría General ya asumió las investigaciones disciplinarias contra los 7 implicados por los delitos de retención ilegal y abuso sexual. Sobre esa misma investigación, cabe mencionar que no será adelantada por Carrillo, sino por el procurador delegado para la Fuerza Pública, quien estará a cargo de la recolección de pruebas sobre lo sucedido.“Los hechos podrían llegar a constituir afectación de Derechos Humanos, en atención a la condición especial de la víctima, por tratarse de una menor de edad que pertenece a un grupo étnico”, advirtió el ente de control, que a su vez afirmó que trabajarán distintos grupos encargados para la defensa de los niños, de la mujer y de Derechos Humanos, para dar garantía del caso, así como la protección de la menor.

Fuente de información y fotografía ABC política. 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *