Alcalde de Madrid Cundinamarca se opone al regreso a clases presenciales

El mandatario de este municipio de Cundinamarca ha resaltado los proyectos adelantados para seguir educando a los niños.

Otro mandatario local se opone al regreso a clases de los niños de colegios públicos, se trata del alcalde del municipio de Madrid, Andrés Tovar Forero.

La posición de Tovar es sustentada en el resultado de una encuesta a más de 7.600 padres de familia de 52 instituciones públicas y privadas.

En la encuesta “el 89% de los encuestados no están de acuerdo con el regreso a clases en la modalidad de ‘alternancia‘, como se contempla en la Directiva 011 y 012 emitida por el Ministerio de Educación”.

El alcalde municipal resaltó que la comunidad saber el riesgo que es enviar a los niños y jóvenes en medio de la pandemia, por lo cual la administración de Madrid ha creado alternativas para seguir con la educación de los menores. 

Las medidas que se han tomado para seguir educando a los niños contemplan: 

1. Estrategia de Docente a la Radio: en la que a través de la emisora pública Cundinamarca Stereo, 96.4 FM, los docentes de instituciones públicas dictan clases y comparten contenidos que los estudiantes pueden escuchar desde sus casas.

2. Estrategia de Formación para Formadores: preparación para usos de herramientas virtuales académicas dictado a docentes públicos y privados del Municipio, en alianza con Universidad de Cundinamarca y la UNAD, con el que fortalecen sus competencias digitales. 

Desde la alcaldía afirman que se debe primar la protección de la ciudadanía de nuevos contagios, y así evitar el agravamiento de la actual emergencia sanitaria.

Fuente de información y fotografía Caracol Radio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *