En Facatativá es judicializado ciudadano extranjero que hizo parte del intento de hurto de un camión en el vecino municipio de Albán

La Secretaría de Gobierno reporta que luego de la captura de uno de los cuatro ciudadanos extranjeros implicados en el intento de hurto a un camión el pasado sábado en el vecino municipio de Albán, este fue conducido a la URI de Facatativá, donde espera su proceso de judicialización.

Según el reporte de las autoridades, los delincuentes intentaron hurtar el vehículo luego de haber solicitado un servicio de camión para un presunto trasteo contactando al conductor mediante llamada telefónica el pasado sábado 1 de agosto.

Cuando el conductor llega al lugar indicado dos individuos lo intimidaron con arma de fuego. El conductor aprovechó un descuido de los delincuentes y emprende carrera por el potrero hasta llegar a una vivienda de donde se comunica con la policía.

De inmediato la policía de carreteras con el apoyo de la policía de la estación de Albán implementa plan candado con el fin de evitar la huida de los delincuentes. El camión es localizado unos doscientos metros delante de donde fue intimidado su conductor y se logró la captura de uno de los delincuentes que intentaba huir subido en un tractocamión como polizón.

El capturado de nacionalidad extranjera con cédula colombiana expedida hace dos años fue individualizado y dejado a disposición de la URI de la Fiscalía de Facatativá por el delito de hurto. La policía busca a los otros cuatro sujetos.

De esta manera en tiempo record la policía vial y de la estación de Albán logra frustrar el robo del camión, lo recuperan y capturan a uno de los implicados en el robo reduciendo el accionar de la piratería terrestre.

 

Fuente, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *