Facatativá, llegan carrotanques de las Empresas Públicas de Cundinamarca, para ayudar en la emergencia por falta de agua
Algunos amigos muy cercanos a las Empresas Publicas de Cundinamarca le afirmaron a Mutantes Tv que desde el día de ayer llegaron dos carrotanques de las empresas Publicas de Cundinamarca, asimismo mañana llegara otro vehículo para ayudar a esta crisis de agua que enfrenta la ciudad .
Según expertos consultados por Mutantes Tv esta crisis es similar a la del año 2015 y Facatativá necesitaría aproximadamente 50 carrotanques para poder mitigar la emergencia por falta de agua, por el momento no existe otra solución para enfrentar la emergencia que está afectando aproximadamente a 10 barrios de las zonas norte y sur de Facatativá, afirma la comunidad que en estas zonas llevan mas de 4 días sin agua.
Lamentablemente Facatativá no tiene una conexión directa con el acueducto de Bogotá como si lo tienen municipios vecinos como Mosquera, Funza y Madrid , siendo el único municipio de sabana que tiene esta emergencia en medio de la pandemia provocada por el covid19.
Recordemos que la falta de agua en Facatativá es un problema de años atrás, por esta razón no entendemos porque algunas ciudadanos en redes sociales relacionan la problemática del agua con el gobierno actual, mas bien preguntemos ¿cuantas licencias de construcción se otorgaron por ejemplo en el Gobierno de Orlando Buitrago o se les olvido lo del caso de Amarilo?, sin contar el famoso caso de «volteo de tierras», esas historias son super conocidas, varios medios nacionales como la Revista Semana entre otros han expuesto las denuncias realizadas por políticos como el exsenador y hoy concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán .
Como están algunos embalses de Facatativá













