Aterrador caso de maltrato a un niño de cuatro años en Madrid, Cundinamarca

Un niño de cuatro años era víctima de maltrato por parte de su madre y su padrastro, los cuales lo dejaban amarrado a una cama mientras se iban a trabajar en Madrid, Cundinamarca.

El menor también tenía un corte con vidrio en sus brazos, estaba amarrado de pies y manos, dejándolo solo por largos períodos de tiempo en una habitación.

El pequeño quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos, luego que los vecinos alertaron a las autoridades sobre la situación. La Policía encontró al menor en estado de desnutrición, maltrato físico y psicológico.

Una vez el pequeño fue puesto a salvo, las autoridades capturaron a la madre biológica y al padrastro, con quienes convive. Estos dijeron que habían recurrido a semejante castigo porque el niño era «muy travieso».

Además de estar amarrado, el niño aguantaba hambre y eran los vecinos del inquilinato en el que vivían quienes lo alimentaban.

Los padres -ella de 20 y él de 24 años- fueron enviados a prisión y tendrán que responder ante la justicia por el delito de tortura agravada, que conlleva una pena de entre 8 y 15 años de cárcel. La pequeña víctima quedó a cargo de los abuelos maternos. En lo corrido del año son más de 7.000 niños los que han sido víctimas de agresión por parte de su misma familia.

Fuentes de información y textos noticias.canal1 y Noticias Caracol

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *